Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

Actualización del PLUS de METRO de Valencia de obligado cumplimiento

Hemos llevado a la puerta del juzgado a Garda Seguridad para que asumiese su obligación de actualizar el Plus de Metro.

A una de nuestras afiliadas que presta sus servicios en FGV (Metro de Valencia) como Vigilante de Seguridad desde que Garda Seguridad se hizo con dicho servicio, y por tanto se subrogó en los contratos de trabajo, no se le actualizaba el Plus de Metro. Hablamos que Garda Seguridad pagaba dicho Plus de Metro en la cuantía que se fijaba para 2012, pero saltándose la actualización del mismo que se había pactado expresamente.  Tenía aún menos sentido la postura de la empresa ya que la compañera tenía un acuerdo individual firmado con la anterior empresa que se encargaba del servicio. Ha sido en las puertas del juicio y bajo la amenaza de encontrarse con una sentencia condenatoria y una posible inspección de trabajo cuando Garda Seguridad ha aceptado pagar a la trabajadora la actualización de dicho Plus y mantener su actualización para las futuras anualidades.

Si bien entendemos que esta cuestión se tenía que haber tratado desde el seno del Comité de Empresa del metro de Valencia, dada la pasividad e inactividad del mismo, hemos tenido que actuar individualmente en nombre de nuestra afiliada y compañera para conseguir lo que le corresponde como trabajadora y para que no pierda una retribución que le corresponde y el consiguiente poder adquisitivo. Ya tenemos unos salarios que no se corresponden con el trabajo que prestamos para que encima no nos lo actualicen como corresponde.

Es por ello que insistimos tanto en tener un Comité de Empresa fuerte que luche por nuestros derechos y en el que se le apriete las tuercas como toca a las empresas que no respetan tan siquiera los salarios pactados. No entendemos posturas como las que se ven en el Comité de Empresa del Metro de Valencia en el que no actúan como es debido y no defienden dando la cara por sus compañeros representados.

NUESTRA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

Compartir: