Lucho contra tres gigantes: el miedo, la injusticia y la ignorancia

Lucho contra tres gigantes: el miedo, la injusticia y la ignorancia

Cuanta sabiduría tenía encerrada nuestro dramaturgo más importante en lengua española, Don Miguel de Cervantes Saavedra en Don Quijote de la Mancha, bien se lo ha aplicado nuestro comité, pero en el sentido contrario … ellos lo han aplicado en la versión 2.0 MIENTRAS YO ESTE BIEN ME LA SUDA.

 

Lo malo de todo esto es que nuestros asuntos en el aeropuerto se van enquistando y la bola es cada vez más grande y con poner parches designando una persona del comité para que tramite o resuelva las reclamaciones es un órdago para que sigan siendo inoperantes, porque la empresa ya tiene sus mecanismos para hacer esa función y esos mecanismos van a seguir funcionando mal. No por pintar la bicicleta esta va a rodar mejor.

 

No hace falta que os diga lo que ya sabéis, ya nos conocemos todos… Para los más curiosos os dejo una reflexión filosófica para que la busquéis en internet, se llama la TRAGEDIA DE SISIFO y la extrapoléis a nuestra situación, por favor dale una vuelta al asunto amigo…

 

Estimados compañeros ATES solo lleva desde que SURESTE entró en el aeropuerto, es decir unos meses y pese a no estar en el comité porque como es obvio no estuvimos para que nos votaran, ya contamos con mas apoyos en vigilantes y auxiliares que algunos sindicatos que están representándonos en el comité, hemos ido tratando con la empresa, la dirección de AENA y la GUARDIA CIVIL asuntos que afectan al colectivo y no vamos a parar de buscar soluciones a vuestros problemas sean cuales sean, los problemas del día a día. Nuestra vocación es dignificar nuestro trabajo y para ello no vamos a denunciar por denunciar, buscaremos soluciones, no problemas y denunciaremos cuando no se nos escuche y las leyes nos responden. No hay camino camínate, el camino se hace andando como dice la canción de Serrat y el poema de Machado y ATES ya va haciendo camino en el aeropuerto.

 

Algunos compañeros sindicalistas dicen: Yo no he buscado a nadie para que se afilie, pues yo si te busco para que te afilies con ATES, porque la única manera de poder de una vez por todas hacernos respetar es acabar con la división y estar todos en el mismo sindicato y en este caso hablo por ATES. Ya somos la mayoría en aeropuertos donde si se están logrando cosas como es el caso de Madrid Barajas.

 

Para despedirme estimado compañero vuelvo a la sabiduría de Cervantes para que te unas a ATES:

 

“Lucho contra tres gigantes, querido Sancho; estos son: el MIEDO, que tiene fuerte raigambre y que se apodera de los seres y los sujeta para que no vayan más allá del muro de lo socialmente permitido o admitido; el otro es la INJUSTICIA, que subyace en el mundo disfrazada de justicia general, pero que es una justicia instaurada por unos pocos para defender mezquinos y egoístas intereses; y el otro es la IGNORANCIA, que anda también.

 

José Luis Macarro Correa

Delegado Sindical ATES Aeropuerto de Valencia

 

 

 

 

logo_manises_aeropuerto-min