AESA comunica que sustituirá el procedimiento de exámenes del C1 y C2 de los vigilantes de seguridad en los aeropuertos tras las reclamaciones presentadas por ATES

AESA comunica que sustituirá el procedimiento de exámenes del C1 y C2 de los vigilantes de seguridad en los aeropuertos tras las reclamaciones presentadas por ATES


Os informamos y os hacemos partícipes de todo lo que desde ATES llevamos haciendo en los últimos meses para poder solventar los problemas que estamos teniendo con los exámenes del C1 y C2 desde que AESA examina a los vigilantes de seguridad de los servicios de los aeropuertos.

 

Siguiendo en nuestra línea, desde ATES no nos gusta anunciar a bombo y platillo “hemos hecho esto, hemos hecho lo otro” cuando todavía estamos tratando de llegar a acuerdos sea del tema que sea, hasta que esté casi en el punto final para que, al trascender a todo el mundo, no haya ningún factor externo que impida que esas negociaciones lleguen a buen fin.

 

Desde hace varios meses, por el tema de los exámenes impartidos por AESA, hemos estado en comunicación con AENA y con la propia AESA. Nos hemos reunido con la Dirección de las distintas Empresas de Seguridad que operan en los Aeropuertos de toda España. Nuestro departamento jurídico ha hecho consultas con el Defensor del Pueblo y con el Ilustre Colegio de Abogados. Incluso lo hemos trasladado a consultas al Congreso de los Diputados.

 

Pensamos que, teniendo en cuenta todos los problemas que está trayendo este nuevo sistema de evaluación, tanto a las empresas, como a los trabajadores, la única solución es dar más de tres oportunidades en los exámenes y solucionar este problema que está provocando una tensión y malestar entre los vigilantes de seguridad de los servicios de los aeropuertos.

 

Hoy queremos hacerlo público porque creemos que estamos en el punto final y así nos lo ha comunicado AESA en respuesta a nuestra carta enviada el pasado 8 de noviembre, donde nos comunican que se está tramitando una modificación del procedimiento que va en línea con lo denunciado por nuestro sindicato. AESA Informa que este nuevo procedimiento  sustituirá los 6 meses de carencia tras tres suspensos por una obligación formativa.

 

Se informará ampliamente al respecto cuando se publique la modificación. Desde ATES estamos abiertos a cualquier sugerencia de este o cualquier tema. Para ello poneros en contacto con el sindicato.

 

Podéis leer la carta que desde ATES se envió el pasado 8 de noviembre de 2021 a AESA indicándoles que, o buscan una solución que sea justa para los Vigilantes de los distintos Aeropuertos, o se llevaría por vía judicial.

LOGO SAV