ATES comunica a SECURITAS MOBILE que la verificación de alarmas no puede hacerlo un solo vigilante de seguridad

La sección sindical de ATES a puesto en conocimiento de todos los vigilantes de seguridad del departamento de MOBILE de SECURITAS que no pueden realizar las verificaciones de alarma un solo vigilante. La Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada establece que cuando se proceda a una verificación por el personal que lleve implícita la inspección del interior del inmueble se ha de realizar por un mínimo de 2 vigilantes de seguridad.

Securitas en su proyecto habitual de querer ganar el máximo posible a costa de los derechos de los trabajadores, continúa realizando los servicios de acuda con un solo Vigilante de Seguridad, todo ello y a pesar del peligro que engloba la realización de estas funciones por un solo vigilante y sin arma. Por si esto no fuese suficiente, ATES ha tenido conocimiento de que se está ordenando al personal de MOBILE la entrada de ese único VS para las verificaciones de las alarmas.

Igualmente se ha requerido a la empresa para que cese en la realización de dicha actividad consistente en que la verificación del interior del inmueble por el personal de las alarmas la realice 1 vigilante únicamente y se de instrucciones de que pase a realizarse por 2 vigilantes, tal y como establece la orden ministerial indicada. De lo contrario, nos veremos en la tesitura de tener que acudir a la autoridad pertinente.

El departamento de MOBILE en Securitas ha visto duplicada su carga de trabajo en los últimos años, mas aun a raíz de la pandemia del COVID-19. Los vigilantes no solo no se han visto recompensados por ninguna subida en el plus correspondiente, que se encuentra congelado desde hace décadas, sino que cada vez se les exige mas responsabilidades como medición de temperaturas o encendido de maquinarias totalmente en contra de las funciones de un vigilante de seguridad.

Scción Sindical ATES Securitas