Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

ATES consigue el acceso a la jubilación parcial en SICOR SEGURIDAD

Nuevamente, en nuestro empeño de defender los derechos de los trabajadores, hemos conseguido que un compañero Vigilante de Seguridad acceda a la jubilación parcial en SICOR.

En concreto, el compañero que presta sus servicios como Vigilante de Seguridad en las instalaciones del Centro Comercial El Corte Ingles de Valencia ha podido acceder a la jubilación parcial con una reducción de su jornada del 75%.

El compañero, que cumplía todos los requisitos establecidos por la Seguridad Social para acceder a la jubilación parcial presentó solicitud en la empresa para acceder a dicha jubilación parcial, siendo la contestación de la empresa una rotunda negativa. Tampoco el compañero recibió apoyo alguno por el Comité de Empresa de SICOR dirigido por UGT, lo cual nos ha sorprendido bastante.

Ante esta negativa, el compañero afiliado a ATES nos informó de su situación, ante lo que decimos actuar a través de nuestro departamento jurídico, iniciando el correspondiente procedimiento judicial.

Finalmente, ya con nuestra presión judicial correspondiente, la empresa SICOR Seguridad se ha avenido a nuestra petición judicial y hemos alcanzado un acuerdo por el que el compañero accederá a su jubilación parcial con la reducción de jornada del 75%.

Seguimos en nuestro empeño de dignificar la profesión y de no perder el acceso a nuestros derechos que últimamente son tomados por las empresas como si de lujosas peticiones se tratasen. Hemos perdido muchos derechos en los últimos años y desde ATES no estamos dispuestos a dar un paso más atrás, ni tampoco a tolerar inacciones de Comités de Empresa que se muestran más a favor de las empresas que a favor de los trabajadores.

Ya son dos las ocasiones en 2021 en que judicialmente se nos ha dado la razón permitido a compañeros a acceder a una pensión de jubilación que inicialmente se había rechazado por sus empresas sin motivo justificado.

Seguiremos en nuestro empeño de luchar para que se respeten nuestros derechos y para seguir dignificando nuestra profesión y nuestras condiciones laborales. No dudéis en poneros en contacto con nosotros ante cualquier desencuentro con vuestras empresas y ante inacciones por vuestros Comités de Empresa.

SINDICATO ATES


LOGO SAV

Compartir: