ATES consigue otra sentencia en SECURITAS a favor de los trabajadores. La justicia nos da la razón y avala la jubilación parcial

Nuevamente la justicia avala a ATES en nuestro empeño de defender los derechos de los trabajadores.

En concreto, los juzgados de Valencia nos han dado la razón y obliga a Securitas a aceptar la solicitud de jubilación parcial de un vigilante de 62 años de edad.

El compañero, Vigilante de Seguridad en la factoría FORD y con más de 21 años trabajando para Securitas, solicitó la jubilación parcial al cumplir todos los requisitos que establece la Seguridad Social. No obstante, Securitas se negó a aceptar la solicitud de jubilación parcial del compañero, alegando que no tenían obligación de aceptarla.

Ante esta negativa, el compañero puso en conocimiento de ATES su situación,  por lo que decidimos actuar a través de nuestro departamento jurídico y plantear demanda frente a Securitas en los juzgados de Valencia.

Finalmente, tras el juicio oportuno, el juez ha estimado nuestra demanda, condenando a Securitas a que acepte la jubilación parcial solicitada por el compañero de Ford Almussafes.  Ello por aplicación del Convenio Colectivo que nos regula y recogiendo el juez en sentencia que Securitas no justifica en absoluto los motivos por los que no acepta la jubilación del compañero.

Os recordamos que el art. 69 de nuestro Convenio es claro: “Los trabajadores tendrán derecho a acceder a la jubilación parcial, al cumplir la edad y requisitos exigidos por la legislación vigente.”.

Es decir, es un derecho que nos corresponde, y que no se nos puede negar por Securitas ni por otras empresas de Vigilancia sin motivo alguno y caprichosamente.

Como trabajadores, no comprendemos la actitud, no solo de Securitas, sino de otras muchas empresas de nuestro sector que, lejos de facilitar unas condiciones mínimas de trabajo,  que establezcan derechos fundamentales hacia sus propios Vigilantes, se esmeran en incumplir los de forma constante.

Desde ATES seguimos luchando para que se respeten nuestros derechos y se permita el acceso a la jubilación parcial a aquellos compañeros que lo deseen.