Loomis continua sin facilitar el material de protección adecuado a sus trabajadores frente a la pandemia a pesar de las múltiples solicitudes y requerimientos urgentes que ATES ha realizado a la empresa.
Los compañeros que prestan servicios en transporte de fondos, continúan realizando su trabajo sin apenas disponer de suficientes guantes ni mascarillas durante su jornada. Loomis solo ha facilitado una sola mascarilla por trabajador, mascarilla quirúrgica de una utilidad de solo unas pocas horas. Jornadas que la empresa está obligando a prolongar en pleno estado de alarma generándose horas extraordinarias a pesar de las instrucciones del Ministerio del interior y de haber sido denunciado por ATES.
En el caso de los contadores, Loomis no les ha facilitado mascarillas alguna, siendo que realizan su servicio unas 20 personas aproximadamente en un único habitáculo. Unas condiciones que en la situación actual de la pandemia suponen un riesgo para los compañeros de dicho departamento, y cuyas medidas de seguridad se han de revisar urgentemente.
A pesar de los requerimientos que ATES ha realizado a la empresa para que dote a sus trabajadores con las suficientes medidas de autoprotección, Loomis, al igual que otras muchas empresas como SECURITAS también denunciada, solamente les preocupa los beneficios que puedan obtener a pesar de la seguridad y la vida de sus trabajadores.
ATES ya advirtió a LOOMIS de que no se estaban prestando las garantías de seguridad necesarias a los trabajadores. La prestación de dichos servicios sin las medidas y medios de protección a la salud pertinentes, en la coyuntura actual del COVID-19, cuyo contagio puede incluso CAUSAR LA MUERTE, presenta un riesgo directo para los trabajadores y contraviene directamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la finalidad del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y las medidas que se aconsejan por el Gobierno para la ralentización o cese de propagación de dicho virus. Se les recordó igualmente que a raíz del COVID-19 se impone una distancia de 2 metros entre personas y un solo ocupante por vehículo.
Sección Sindical ATES LOOMIS
Debe estar conectado para enviar un comentario.