ATES denuncia a SECOEX por las condiciones de trabajo de los vigilantes del Museo de Bellas Artes de Valencia
Dada la insistencia de SECOEX en cuanto a obligar a los Vigilantes de Seguridad destinados al Museo de Bellas Artes de Valencia a permanecer de “plantón” durante la jornada de trabajo, nos plantamos.
Pese a haberse solicitado a SECOEX por multitud de compañeros que facilitasen sillas donde sentarse cuando llevasen un largo tiempo de pie y el servicio se lo permitiese, SECOEX no atiende a dichas peticiones y no facilita sillas suficientes a los vigilantes obligándoles a permanecer de “plantón” durante largas horas. Ello pese a ser un servicio que no lo exige (por lo menos durante toda la larga jornada).
Dicha actuación de SECOEX entendemos es contraria a nuestra dignidad, nuestra salud y los riesgos laborales, siendo que varios compañeros sufren ya de dolores en sus rodillas y zonas lumbares. Aparte de ser un peligroso desgaste de las articulaciones permanecer tanto tiempo de “plantón” sin opción a sentarse.
Es más indignante la actuación de SECOEX teniendo en cuenta que en dicho servicio existían sillas suficientes para los trabajadores, pero las han retirado hace escasos días.
Así pues, dada la actitud de SECOEX, y a fin de buscar que los Vigilantes de dicho servicio no se vean perjudicados en su salud, hemos presentado denuncia en INSPECCIÓN DE TRABAJO denunciando las circunstancias del servicio.
Desde ATES no solo buscamos que se respeten nuestros derechos desde un punto de vista teórico, si no que esos derechos se materialicen en que disfrutemos de unos puestos de trabajo y condiciones adecuadas y que no nos castiguen físicamente a largo plazo.
No dudéis, si no se respetan vuestras condiciones laborales, comunicárnoslo para que actuemos.



Debe estar conectado para enviar un comentario.