Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

ATES denuncia a SECURITAS por el envío constante de modificaciones de cuadrantes durante el mes sin consentimiento del vigilante

La empresa SECURITAS tiene como costumbre el envío de modificaciones constantes de los cuadrantes de algunos vigilantes de seguridad por correo electrónico y sin consulta ni aceptación del propio trabajador.

Este ha sido el caso de un vigilante que en el mes de julio ha estado recibiendo diariamente modificaciones de cuadrantes, llegando ha recibir mas de 14, en las cuales el Sr. inspector solamente se ha dignado en escasas ocasiones a enviarle un WhatsApp informándole del cambio.

Esta situación se ha reclamado en constante ocasiones tanto a los jefes de servicios como a los  inspectores. Inclusive en la pasada reunión de comité de empresa de junio de 2019, el jefe de servicios se comprometió a que “ cualquier cambio que se pueda producir durante el mes en los cuadrantes, será consultado previamente con el propio trabajador, el cual podrá aceptar o no dicha petición de la empresa”. Como podemos comprobar y como es habitual en SECURITAS no se cumple ese compromiso.

Parece ser que la estrategia de la empresa es el envío a primero de mes de cuadrantes con 120/130 horas o inclusive menos, para así con amenazas de tener que devolver las horas en los meses siguientes, tener disponible a estos vigilantes durante todo el mes en lo que consideramos un RETEN CAMUFLADO. Además de la obligatoriedad de descontar las horas en los meses siguientes por una mala planificación de los servicios.

SINDICATO ATES-SAV

 

Compartir: