Denuncia a Securitas por tener a un VS realizando el servicio en la vía publica, solo y sin protección

ATES ha iniciado denuncia en Inspección de Trabajo y en Seguridad Privada por obligar a un trabajador a prestar su servicio durante toda su jornada en la vía pública sin resguardo alguno.

Los hechos ocurren en las instalaciones del colegio Liceo Frances, siendo que al compañero que presta sus servicios en dichas instalaciones se le obliga a prestar sus servicios en las instalaciones del colegio en el momento del acceso al mismo (inicio de clases, salida de clases, etc.), obligándole el resto de jornada a prestar sus servicios en la vía pública sin resguardo alguno.

Entendemos que dicha prestación de servicio en la vía pública, es perjudicial para el trabajador al prestar sus servicios de pie, sin un lugar donde sentarse y a la intemperie de cualquier agresión externa, máxime al realizar sus servicios sin arma.  Es doblemente perjudicial dicha situación en días de lluvia como se están dando este fin de semana del 28 de noviembre de 2020.

Así pues, y sin que Securitas nos haya dado una contestación razonada o justificada de porque se presta dicho servicio en la vía publica a la intemperie, hemos decidido iniciar acciones tanto en Inspección de trabajo como en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana por entender que vulnera la Ley de Seguridad Privada. 

Continuamos luchando por nuestros derechos. Si os encontráis ante cualquier situación similar, comunicarlo a vuestro enlace sindical de ATES para que os informe y tomemos las acciones pertinentes.

denuncia it liceo