ATES denuncia ante Inspección de Trabajo las irregularidades en el ERTE del Aeropuerto de Manises

Tal y como se habrán percatado los compañeros Vigilantes de Seguridad del aeropuerto de Manises, todo indica que por parte de Sureste Seguridad (Grupo Sureste) se está procediendo de forma irregular a la desafección de los trabajadores afectados por ERTE.

Así, la nueva adjudicataria del servicio de vigilancia y control del aeropuerto de Manises, Sureste Seguridad, ha venido sacando del ERTE a los trabajadores afectados sin seguir los criterios que se habían establecido inicialmente a la hora de aplicar el ERTE.

Según parece ser, Sureste o sus mandos intermedios, prefieren desafectar a trabajadores atendiendo a criterios de “amiguismo” u otros intereses que no se corresponden con los criterios objetivos que vienen establecidos en la memoria del ERTE aplicado.

Por ello, entendiendo que Sureste no ha seguido los criterios establecidos para la desafectación del ERTE, hemos tomado la decisión de denunciarlo ante la inspección de trabajo.  Previamente, hemos intentado hacer ver al Comité de Empresa del Aeropuerto de Manises que debían de darle “un toque de atención” a la empresa, pero no teniendo éxito en tal propósito, nos hemos visto en la obligación de actuar directamente ante la inspección de trabajo.

Os recordamos lo importante que son las votaciones a la hora de elegir a un Comité de Empresa que defienda nuestros derechos e intereses, tanto frente a un eventual ERTE como frente al resto de condiciones laborales y tratos con las empresas.

Esperamos que la empresa proceda, ya sea por imposición de inspección de trabajo o una vez haya visto nuestra actuación, a corregir su actitud y aplicar correctamente los criterios del ERTE. Estaremos pendientes.