ATES denuncia el peligro al que se somete a los vigilantes de seguridad de Ford Almussafes

ATES denuncia el peligro al que se somete a los vigilantes de seguridad de Ford Almussafes

Desde ATES hemos planteado denuncia ante Inspección de Trabajo para que se pongan medidas y se obligue tanto a Securitas como a Ford para que se deje de poner en peligro la integridad física de los vigilantes de Seguridad que se encuentran en FORD Almussafes.

 

Hemos tenido conocimiento de que se están aplicando a los Vigilantes de Seguridad asignados en FORD Almussafes rondas a realizar en zonas en las que existe un serio grabe peligro de caída desde una altura de más de 3 metros.

 

Así, a los vigilantes se les obliga a realizar fichajes para confirmar que han realizado unas rondas en zonas de una gran altura y en las que únicamente se puede andar por una estrecha pasarela, que a la postre en multitud de ocasiones se encuentran obstruidas por objetos que ocasiona que los vigilantes tengamos que realizar pericias para no pisar en una zona que no aguantaría nuestro peso.

 

Entendemos que nuestro trabajo ya de por sí resulta peligroso (enfrentándonos a terceros, reduciendo a personas llegado el caso…) como para que también se nos obligue a realizar trabajos sin las debidas medidas de seguridad desde zonas altas que nos pueden acarrear grandes lesiones.

 

Recordad, sí entendéis que se os aplica un servicio que pone en riesgo vuestra integridad física, indicárselo a vuestro enlace sindical de ATES para que podamos actuar lo antes posible.  MÁS VALE PREVENIR, QUE LAMENTAR

Denuncia riesgos Ford 2022 justificante.
LOGO SAV