ATES denuncia en materia de seguridad y salud las condiciones de los Vigilantes de la Factoría Ford

Recientemente comunicamos la denuncia planteada por este sindicato en materia de modificación de las condiciones de trabajo de los vigilantes que prestan servicio en la Factoría Ford de Almussafes. Ya que habían sido modificados unilateralmente los horarios de todos los vigilantes. A esto se sumaba la obligación también impuesta de realizar todo el servicio con chalecos de plástico en cima de la uniformidad en un servicio donde se realiza la mayor parte del mismo al sol y con temperaturas cercanas a los 40 grados.

Pues si era poco el acoso que consideramos que se está realizando hacia toda la plantilla de Ford, nos hemos visto obligados a presentar denuncia en materia de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Uno de los accesos a la factoría donde acceden cientos de vehículos todo los días además del personal, lo realiza únicamente un vigilante de seguridad. Este vigilante de Seguridad realiza un control de accesos de personal, vehículos, etc. en dos puntos diferentes teniendo que cruzar la carretera constantemente para poder realizar ese control. Con el consiguiente peligro para su seguridad, además del enorme gasto físico como mental proporcionado por el gran grado de estrés que puede llegar a sufrir.

Una vez mas SECURITAS han impuesto unas condiciones de trabajo que van en detrimento de las condiciones de trabajo y seguridad de los vigilantes de Ford. Una vez mas no se ha contado con los trabajadores.

Esperamos pronta actuación de la Inspección de trabajo y evitar que alguno de nuestros compañeros pueda sufrir un grave accidente que la propia empresa pudiera llegar a lamentar.

SINDICATO ATES-SAV