ATES denuncia en inspección de trabajo las insuficientes medidas de seguridad frente al COVID-19 en las estaciones de ADIF de Valencia de Joaquín Sorolla y Estación del Norte

Como os venimos informando a lo largo de estos dos últimos meses, estamos muy pendientes de las medidas de seguridad que se están adoptando frente al Covid-19 por las empresas en los Servicios. Ello para exigir a las empresas que cumplan con sus obligaciones y garanticen nuestra seguridad y salud en nuestros puestos de trabajo. Para ello, os pedimos vuestra colaboración y que nos informéis, sin dudarlo, si consideráis que no se está garantizando vuestra seguridad a la salud en vuestro puesto de trabajo.
Así, los vigilantes de la estación de trenes de Joaquín Sorolla y de la Estación del Norte han puesto en nuestro conocimiento que no se estaba garantizando su seguridad a la salud, por lo que este sindicato ha procedido a presentar denuncia en Inspección de Trabajo frente a Securitas por lo que entendemos son unas insuficientes medidas de Seguridad frente al COVID-19 en las estaciones de ADIF de Valencia de la Estación del Norte y de Joaquín SorollaEn dichas estaciones de tren se les ha entregado a los Vigilantes de Seguridad unas medidas de seguridad del todo insuficientes y bajo mentiras. Y decimos bajo mentiras ya que por Securitas se ha dicho que dichas mascarillas son reutilizables cuando en las especificaciones técnicas de dichas mascarillas se indica que no son reutilizables.
Entendemos que con dicha falta de medidas de Seguridad frente al COVID-19 se pone en grave riesgo a los trabajadores que prestan servicios en dichas estaciones, más aún cuando nos encontramos con unos servicios en los que existe gran afluencia de personas que confluyen de diferentes localidades y puntos de España. Yendo más allá, la falta de mascarillas en dichas estaciones pone en riesgo una alta propagación del virus.
Las mascarillas y demás medios de seguridad frente al COVID-19 en nuestros puestos de trabajo nos las han de entregar las empresas para las que trabajamos.
Estaremos atentos de que con nuestra denuncia se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores en dichos servicios.
Por último, os recordamos que si tenéis la impresión de que no os han dado las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19 en vuestro puesto de trabajo, nos lo indiquéis a la mayor brevedad para realizar las actuaciones necesarias que os garanticen vuestra seguridad a la salud.