ATES denuncia las condiciones de trabajo de los vigilantes de la Estación de autobuses de Valencia tras la agresión sufrida a un vigilante

El Sindicato ATES-SAV ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia, previa a las acciones judiciales, contra la empresa EME CIA. DE SEGURIDAD por las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad de la Estación de Autobuses de Valencia.

Todos conocemos la cantidad de agresiones que estamos sufriendo últimamente los vigilantes de seguridad, la mayoría de veces en servicios cubiertos por un escaso equipo de seguridad, en servicios claramente conflictivos, de gran peligrosidad, con escasos medios de auto protección, y todo ello para ahorrarse costes y siempre en perjuicio del vigilante.

La Estación de Autobuses de Valencia se cubre habitualmente con un solo VS. las 24 horas del día. Pero solamente durante horario diurno se encuentra de forma permanente una patrulla de la Policía Nacional, dejando un solo vigilante encargado de toda la seguridad de la estación durante las noches.

El pasado día 7 de enero, sobre las 4 de la madrugada, tras una intervención en una reyerta multitudinaria en la que se tuvo que enfrentar el único vigilante de servicio N.G ; sufrió una serie de lesiones por las que tuvo que ser trasladado al hospital y le obligaron a cogerse la baja.

Eso mismo y unido a unas condiciones de trabajo totalmente lamentables por parte de EME CIA. DE SEGURIDAD, como la no entrega de cuadrantes, obligarles a realizar funciones de mantenimiento, implantación unilateral de vacaciones, horas extras obligatorias, etc. nos ha obligado a denunciarlo para que actué inmediatamente la inspección de trabajo.