ATES denuncia los aparatosos chalecos facilitados por CLECE a los vigilantes de seguridad de RENFE OPERADORA

Habiendo llegado a nuestro conocimiento la incomodidad y aparatosidad de los chalecos antipinchazos facilitados por la empresa CLECE S.A. a sus trabajadores en servicios como son el  de RENFE OPERADORA, instamos reclamación en Inspección de Trabajo a fin de que a los trabajadores se les apliquen unas medidas de seguridad acordes a sus funciones y que no supongan más un inconveniente que una protección para los mismos.

 

No se niega por los trabajadores el utilizar dichos chalecos, es más siempre son bienvenidas todas aquellas medidas de seguridad que sean en nuestro favor, pero lo que sí que solicitamos es que las medidas de seguridad que se facilitan no supongan un detrimento de nuestra salud física.

 

Así, resulta que si bien por CLECE se han entregado unos chalecos que, a priori resultarían beneficiosos para los trabajadores, el resultado final es que los chalecos que se han entregado resultan ser aparatosos, pesados, calurosos y poco eficientes. Entendemos que en el afán de ahorrar dinero se han adquirido los chalecos más barateros que han encontrado.

 

Resulta ser que se han entregado unos chalecos pesados que incluso han producido lesiones en algunas trabajadoras, que si bien de levedad no se tienen porque aguantar. Se nos informa por los compañeros que han recibido dichos chalecos que los mismos no permiten apenas la movilidad y que con la entrada de los meses de calor (que en España y concretamente en Valencia y provincia no son precisamente pocos) supondrían trabajar  en unas condiciones muy duras. Recordamos que los compañeros en dicho servicio de Renfe Operadora prestan su servicio al aire libre en muchas ocasiones y en otras, en lugares sin aire acondicionado.

 

Así pues, instamos a CLECE, ya sea mediante un acuerdo con los trabajadores, o una vez la inspección de trabajo les dé un toque de atención, a que cuide más a su personal y a que busquen unos equipos de seguridad más acordes al bienestar de los trabajadores.

Justificante presentación denuncia
LOGO SAV