Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

ATES exige a SURESTE que convoque a los afectados ERTE a la formación obligatoria del aeropuerto

ATES ha contactado en reiteradas veces con RR.HH. y dirección de Sureste para que convoqué a los vigilantes afectados en ERTE a la formación C1,C2 que se esta impartiendo en el aeropuerto de Valencia, dicha formación la exige el cliente AENA y la autoridad de Seguridad Aérea AESA y es preceptiva para trabajar en el aeropuerto. Tanto es así que al personal se le ha facilitado tarjeta de acceso al aeropuerto que expira el día 31 de marzo de 2021, fecha en la que AESA tiene que haber certificado a todos los vigilantes que SURESTE ha formado. ¿Superada la fecha SURESTE formará a los afectados ERTE?

La certificación de AESA tras los cursos implica el cobro de diversos pluses aeroportuarios para los vigilantes. Lo cual implica un agravio comparativo ya que los Afectados por ERTE, NO APESTADOS que están por imposición de la empresa, en algunos casos de compañeros con mucha antigüedad que no deberían estar y tienen derecho a dicha formación según el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, en su artículo 16 apartado 5:

“Artículo 16. Régimen jurídico de la suspensión del contrato de trabajo y de la reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

 

5. Durante las suspensiones de contratos de trabajo o las reducciones de jornada se

promoverá el desarrollo de acciones formativas vinculadas a la actividad profesional de los trabajadores afectados cuyo objeto sea aumentar la polivalencia o incrementar

su empleabilidad.”

Por tanto, ATES ha exigido que SURESTE CONVOQUE A LOS AFECTADOS ERTE A LA FORMACIÓN QUE SE ESTA IMPARTIENDO dando plazo hasta el día 8 de febrero, si no es así se presentará la correspondiente denuncia.

h


Compartir: