ATES GANA CONFLICTO COLECTIVO CONTRA SAGITAL POR LA SUBROGACIÓN DE FAST TRACK Y ALCAMPO

ATES gana el Conflicto Colectivo planteado contra la empresa SAGITAL S.A. con motivo de la subrogación de los trabajadores del FAST TRACK del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas y de los ALCAMPO situados en Getafe y Leganés.

Tras la subrogación con fecha 1 de julio de 2018 de los trabajadores de estos servicios provenientes de la empresa Ilunion Outsourcing a la empresa SAGITAL S.A., está última decidió aplicar de forma unilateral su propio Convenio Colectivo, modificando así, sustancialmente, las condiciones de trabajo y económicas que venían manteniendo dichos trabajadores.

Por esta razón ATES llevó adelante este Conflicto Colectivo del cual acaba de salir sentencia y cuyo fallo es el siguiente:

“… declaro nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo operada respecto de los trabajadores subrogados adscritos a los servicios Fast Track del aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid y los centros de Alcampo de Getafe y Leganés, condenando a Sagital S.A. a que a dicho colectivo,

a) le reconozca las mismas condiciones laborales (antigüedad, categoría y salario) que venía disfrutando con anterioridad a la subrogación.

b) le siga aplicando el Convenio Colectivo de Ilunion

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Salade lo Social, debiendo…”

A FECHA DE HOY DESCONOCEMOS SI LA EMPRESA HA PRESENTADO RECURSO A ESTA SENTENCIA