ATES obtiene nueva sentencia favorable en materia de conciliación de la vida familiar y laboral del Vigilante de Seguridad

Estimados compañeros, nuevamente los juzgados de Valencia nos dan la razón en materia de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de los trabajadores en Securitas.

Con las armas que nos aporta el art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores hemos defendido ante los tribunales el derecho de los trabajadores a adecuar la jornada de trabajo para tener la posibilidad de conciliar la vida laboral y personal, siempre que las circunstancias sean razonables y proporcionadas.

Así lo venimos defendiendo de cara a las empresas en multitud de ocasiones para conseguir que se nos permitan compaginar nuestra vida personal con nuestros trabajos, que ya de por si tienen unos horarios y exigencias muy complicadas.

En el presente caso, al igual que en casos anteriores, la empresa se oponía a la solicitud del trabajador alegando problemas de organización, todo ello sin mostrar mayores justificaciones ni concretar nada al respecto, todo y que el trabajador tenía dos menores a su cargo.

Es decir, la empresa se valía de excusas y argumentos sin fundamento.

Finalmente, la juez ha condenado a la empresa y nos ha dado la razón totalmente. Así, ha reconocido la juez el derecho del trabajador a conciliar su vida laboral con la familiar para que se adapte la jornada del trabajador a sus necesidades conforme a nuestra petición y no aplicarle horarios los fines de semana que tiene al cargo a sus hijos.

Por nuestra parte continuamos luchando para que se respeten TODOS los derechos de los trabajadores y no dudaremos en acudir a los juzgados o a la inspección de trabajo para que la empresa se tome nuestras reclamaciones en serio y en este concreto caso para que podamos disponer de unos horarios que nos permitan compaginar nuestras obligaciones familiares y personales con nuestros puestos de trabajo.

Os recordamos que si tenéis cualquier cuestión o duda podéis consultar a vuestro enlace sindical de ATES para que os informemos y defendamos vuestros derechos.