Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

Conflicto colectivo contra Securitas, no respeta el fin de semana libre

ATES presenta demanda de conflicto colectivo contra SECURITAS por no respetar el único fin de semana libre garantizado en convenio

Desde ATES hemos presentado demanda de conflicto colectivo frente a Securitas a fin de que se respete el derecho de todos los vigilantes a librar mínimo un fin de semana al mes, aunque en ese mes se haya disfrutado de un periodo de vacaciones que coincida con un fin de semana.

Por Securitas, los meses en que se disfruta de vacaciones no se le da al trabajador ni un fin de semana, ello bajo la excusa de que las vacaciones absorben ese fin de semana de libranza. Ha habido casos de compañeros en los cuales teniendo solamente tres o cuatro días de vacaciones solicitados para ese mes, les ha desaparecido su fin de semana libre.

Este derecho no nos lo inventamos. Viene recogido en el Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad en su artículo 52.1 párrafo 9 el derecho de los vigilantes a libranza de al menos, un fin de semana al mes –sábado y domingo– con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.

Recientemente tuvimos conocimiento de que otro sindicato había conseguido sentencia favorable en este sentido en Valencia. Pero Securitas sigue sin respetar el articulo 52.1 del convenio, nada sorprendente en los últimos años en Securitas como bien podéis comprobar en las denuncias presentadas contra esta empresa.

El próximo día 19 de mayo tenemos el juicio de este conflicto colectivo. Desde ATES hemos comunicado al resto de sindicados que integran el comité de empresa nuestra actuación ante los juzgados y les hemos invitado a que se sumen a nuestra demanda apoyando nuestra postura. Esperemos que se personen en el procedimiento judicial y apoyen nuestra demanda frente a la empresa y consigamos que Securitas respete de una vez por todas el único fin de semana que tenemos garantizado por convenio y que también nos lo quieren quitar

Seguimos luchando por nuestras condiciones laborales.


LOGO SAV

Compartir: