ATES reclama tu ERTE

ATES quiere ayudar a las personas trabajadoras de Seguridad afiliadas de Valencia que están incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y que aún no han podido cobrar la prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante la reclamación ante este organismo e intentar que puedan cobrar lo antes posible.

El objetivo es reclamar cuanto antes las prestaciones derivadas del ERTE porque debido a la avalancha de suspensiones temporales de empleo por parte de las empresas, a causa de la crisis del coronavirus, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras han sufrido retrasos en el cobro de su prestación correspondiente. Parte de ellos siguen sin cobrar incluso desde mediados de marzo y, por tanto, sin ingresos durante todo este periodo.

ATES se pone a disposición de todas las personas afectadas para realizar la reclamación ante el SEPE y ayudarles así a lograr el cobro de esta prestación lo antes posible y evitar que muchas de estas personas profundicen en la situación de crisis generada por la COVID-19 desde el estado de alarma en nuestro país.

Si te encuentras en esta situación puedes contactar directamente con el sindicato o en el número: 611 625 178.

NUESTRA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA