ATES-SAV VALENCIA PRESENTA DEMANDA ANTE LOS JUZGADOS CONTRA SERVICIOS SECURITAS S.A. POR TENER LOS SUELDOS CONGELADOS DESDE EL AÑO 2008

Estimados compañeros/as:

Desde el pasado mes de septiembre este sindicato inició toda una serie de actuaciones dirigidas a obtener de la empresa una explicación satisfactoria sobre la congelación salarial que el personal que realiza sus funciones como auxiliar de servicios viene sufriendo en SERVICIOS SECURITAS , S.A.

El marco normativo que regula las relaciones entre los trabajadores y la empresa es un convenio colectivo de empresa cuyos efectos se iniciaron el día 1 de enero de 2008 y cuya vigencia estaba pactada hasta el día 31 de diciembre de 2010.

Decimos que efectivamente existe una congelación salarial porque es práctica habitual de la empresa, con el visto bueno de los sindicatos mayoritarios, disminuir de forma unilateral el importe que por plus de transporte y plus de vestuario se abona anualmente, disminución que se produce en el mismo porcentaje que se incrementa el salario base, con el fin de que éste no resulte inferior al salario mínimo interprofesional.

Es decir, los AUXILIARES DE SERVICIO de SERVICIOS SECURITAS, S.A. cobramos lo mismo que en el año 2008 y cabría preguntarse, ¿SERVICIOS SECURITAS, S.A. cobra el mismo importe hora a sus clientes en 2017 que en el año 2008? Que interesante sería que los clientes supieran que los incrementos en el precio del servicio que les aplica la empresa no sirven para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, de por sí mínimas, sino para que SERVICIOS SECURITAS, S.A. se enriquezca a costa de sus trabajadores, que no es cierta la justificación que anualmente esgrimen sobre la necesidad de atender el “incremento salarial” para incrementar sus precios … ¿alguien se anima a informar?

Desde este sindicato pensamos que la disminución de los importes de los pluses de transporte y vestuario para compensar el incremento del salario base y pagas extras es una práctica INMORAL, y que posiblemente sea también ILEGAL, y que desde luego, vale la pena pelear por ello.

Con esta finalidad solicitamos a la comisión paritaria del convenio, formada por la empresa y sus sindicatos amiguetes, nos informaran acerca de la existencia de tablas salariales para los años 2011 a 2016 y, en todo caso, si la disminución anual de los pluses era una práctica que amparaba el convenio; pues bien, no es que no nos contestaran, es que ni se han reunido … un ejemplo más de lo que interesa a estos grandes sindicatos la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.

También hemos intentado la oportuna mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, pero allí compareció la empresa y excusaron un “nosotros no sabemos nada, eso es cosa de Madrid”.

Así que finalmente hemos presentado la correspondiente demanda ante los juzgados de los social de Valencia, habiendo sido admitida a trámite y señalándose el oportuno juicio para el día 7 de febrero de 2018.

Entendemos que nuestra pretensión, además de legal es, sobretodo, JUSTA y DIGNA, pues la empresa no puede pretender seguir pagando a sus trabajadores el mismo importe que en el año 2010, y desde luego no alcanzamos a entender cómo los sindicatos que forman parte de la comisión paritaria del convenio permiten estos comportamientos que son absolutamente denigrantes para los trabajadores.

Por último, deciros que según se vayan produciendo acontecimientos os tendremos informados.

Sindicato ATES-SAV València

 

0 Respuestas a “ATES-SAV VALENCIA PRESENTA DEMANDA ANTE LOS JUZGADOS CONTRA SERVICIOS SECURITAS S.A. POR TENER LOS SUELDOS CONGELADOS DESDE EL AÑO 2008”

Deja una respuesta