Boletín R@s 24 julio 2022

BOLETÍN R@S 24 - JULIO 2022

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL: EJEMPLO DE EFECTIVIDAD

La celebración de la cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid dio lugar a la implementación de un gran dispositivo de seguridad los días 29 y 30 de junio, el cual fue coordinado por la Secretaria de Estado de Seguridad desde el Centro de Cooperación Operativa (CECOR) de IFEMA.

 

La Policía Nacional, tuvo un papel principal en el mencionado despliegue, ya que el mayor número de actuaciones tuvieron lugar en su ámbito competencial, liderando el dispositivo desde el Centro de Mando (CEMAN) ubicado en dependencias policiales.

Desde el CEMAN se coordinó́ toda la operativa llevada a cabo por las diferentes unidades de la Policía Nacional, las cuales tenían entre sus funciones garantizar la seguridad de toda la esfera de la ciudad de Madrid, desde el subsuelo hasta el espacio aéreo.

Igualmente se realizó́ una monitorización del ciberespacio para detectar posibles incidencias y amenazas que pudieran surgir en dicho ámbito. También se llevó a cabo el seguimiento de las redes sociales y diferentes fuentes abiertas con el fin de obtener información instantánea de cualquier tipo de suceso.

El Ministro del Interior visitó en varias ocasiones el CEMAN para realizar un seguimiento directo de todo el dispositivo que se estaba ejecutando.

La labor llevada a cabo por la Policía Nacional, en coordinación con otros operadores de seguridad y emergencias, dio como resultado un excelente desarrollo de la cumbre y que no se registrara ningún incidente que comprometiera la seguridad de los asistentes.

SEGURIDAD_PRIVADA copia

 

 

LOGO SAV