Este próximo fin de semana, en la madrugada del 27 al 28 de octubre, todos/as los/as que tenemos servicio en horario nocturno sufriremos un año mas el cambio de hora.
La madrugada del domingo termina el horario de verano y empieza el horario de invierno: a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. (En Canarias a las 2.00 horas será la 1.00), lo que implica que en la noche del sábado al domingo se dormirá una hora más, o se trabajará una hora mas, según la situación.
Según el calendario planteado por la Comisión Europea, el último cambio de hora obligatorio tendrá lugar el 31 de marzo de 2019 y los Estados miembros que deseen volver a la hora de invierno realizarán una última modificación el 27 de octubre.
A partir de esa fecha no se podrán hacer más cambios. Para ello, la Eurocámara y el Consejo de la UE –la institución en la que están representados los países– deben acordar y aprobar la normativa como muy tarde en marzo de 2019.
Recuerda que si tienes marcada en el móvil la pestaña ‘Zona horaria automática’ -algo que suele estar por defecto–, el cambio de horario se hará de forma automática.
SINDICATO ATES-SAV
