CARTA DE LA SECRETARIA GENERAL DE ATES

Quisiera partir saludando a todos los afiliados/as que siguen confiando en nosotros y a todo nuestro Gran Equipo de ATES que sigue luchando por defender los derechos de los trabajadores.
Hoy os dejo una reflexión… sobre nuestros espacios, nuestras condiciones de trabajo, nuestras formas de relacionarnos y sobre todo cómo construimos una unidad de trabajadores donde prevalezca el apoyo mutuo entre unos y otros. Nuestro norte es la UNIDAD, que debe tener un contenido humano, basado en la fraternidad, la razón y el sentir de hombres y mujeres.
¿Qué es la Unidad?, la unidad es la clave porque somos un Sindicato único en diferentes empresas de seguridad y auxiliares, ¿con diferencias? Sí, por supuesto, pero sin duda con más puntos en común, donde nuestra principal tarea es trabajar en construir un proyecto sindical que sea capaz de democratizar y socializar las distintas demandas laborales con el fin de reconquistar la confianza en nosotros mismos, nuestras capacidades para ser los únicos responsables de la defensa efectiva de los derechos que nos pertenecen.
Captura de pantalla 2018-12-11 a las 10.58.24Hemos tenido cambios en la Secretaría General del sindicato, como hemos informado en su momento, y sin duda tenemos múltiples desafíos como unidad Sindical y creemos profundamente que es necesario:
Crear protocolos para la transparencia y democracia entre los diferentes estamentos que componen este sindicato.
Abrir canales efectivos de diálogo y de poder resolutivo para construir decisiones colectivas.
Entender cómo las diferentes formas laborales se entrecruzan en nuestro sector, cada vez más complejo, sin perder un horizonte común de transformación y justicia social. La sindicalización en nuestro país no es un fenómeno masivo… lo sabemos, porque aún sindicalizarse o participar activamente en una asamblea implica miedo, porque independiente de que la Sociedad, el Congreso y el Ejecutivo promuevan cambios en derechos laborales, aún seguimos atados al capricho de la justicia (o de los que tienen la obligación de ejercerla) que da pie para lo que hemos sido testigos en numerosas ocasiones de que los Tribunales fallan en demasiadas ocasiones INJUSTAMENTE a favor de los que ejercen el poder, como en la última sentencia del Tribunal Supremo donde falló descaradamente a favor del poder financiero (los bancos).
Hoy… más que nunca… os invitamos a ser parte activa dentro de nuestras Secciones Sindicales, dónde cada idea o proyecto que nos hagáis llegar se tomará en cuenta… Os invitamos a construir.
Los pequeños detalles marcan una gran diferencia, a veces un cambio sutil en la actitud o en la determinación puede transformar por completo lo que una persona es capaz de producir. El corazón es algo prodigioso.
logo_sombra_a4 copia
La verdadera Democracia es inseparable de la Justicia, y por eso debemos luchar resueltamente contra las fuerzas negativas que la obstruyen y hacen sufrir a las personas. El bien debe prevalecer y a pesar de las dificultades y obstáculos, debemos levantarnos con más fuerza aún, para que de cada situación adversa salgamos fortalecidos y con la convicción de que todo se puede transformar.
Nuestro propósito para este año 2019, es trabajar en unión y no dejar que nos venzan las adversidades, seguir intentando cada día mejorar las condiciones de los trabajadores, haciéndoles partícipes y perseverando para que tengan voz en nuestros lugares de trabajo.
Os deseo un año de cambios y revolución humana, donde cada día sea un desafío, en nuestra propia vida, hacer de todo lo malo que no aflige una metamorfosis hacia un estado de paz y fraternidad, creando un colectivo más unido y esperanzado donde la incertidumbre se puedan transformar en resultados tangibles para nuestro sector.
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2019.
Soledad Risco Sánchez Secretaria General ATES