Comunicado a GRUPO SURESTE, situación personal subrogado en el aeropuerto de Valencia

La Sección Sindical de ATES en el AEROPUERTO DE VALENCIA ha trasladado escrito a la dirección de GRUPO SURESTE informando que a fecha de hoy el personal del aeropuerto que ha sido subrogado y que supuestamente están en situación de ERTE no consta como tal en el SEPE.

 

GRUPO SURESTE no ha comunicado oficialmente a los compañeros y compañeras cual es su situación laboral, en el SEPE no les consta que la empresa no haya comunicado ninguna solicitud ni ninguna actualización, listado de empleados, etc. en el plazo de entrega para poder cobrar este mes.

 

Tampoco ha sido abonada la nomina de diciembre por parte de SURESTE SEGURIDAD, es decir no se ha cobrado por parte del SEPE ni por la empresa a día de hoy.

 

Los empleados que estaban en ERTE antes de la subrogación al estar en ERTE tampoco han percibido paga extra alguna y han cobrado un finiquito prácticamente nulo por parte de la empresa saliente SEGURISA.

 

ATES no entiende el criterio que está utilizando la empresa para mantener al personal en el ERTE ya que parece ser que se ha rescatado a personal con una antigüedad muy inferior a personas que aun continúan en ERTE.

 

ATES espera encontrar una solución satisfactoria para todos, y así lo ha trasladado a GRUPO SURESTE en el escrito, y en caso contrario y a nuestro pesar, nos veremos obligados a informar a la autoridad laboral competente.