Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

Comunicado de aclaración de ATES sobre las manipulaciones de Alternativa en Securitas

En relación al ultimo sucio escrito que ha realizado el mal llamado Alternativa Sindical soltando, como es habitual en ellos, suciedad y podredumbre en sus escritos que ya todos conocéis, nos vemos en la obligación de emitir el presente comunicado con el fin de aclarar los hechos y corregir cualquier información errónea o malintencionada por parte de este sindicato.

Como representantes de los trabajadores fuimos notificados por los compañeros de un servicio de SECURITAS en relación a un nuevo compañero que había sido asignado a ese servicio el cual estaba generando un ambiente laboral adverso desde su incorporación con todos los compañeros del servicio.

Es importante destacar que estos compañeros previamente intentaron abordar el asunto con el inspector encargado, pero lamentablemente no se tomaron medidas apropiadas para resolver la situación. Ante la falta de respuesta y acción por parte del inspector, nuestros compañeros decidieron recurrir a nuestro sindicato en busca de asesoramiento y apoyo.

En aras de buscar una resolución justa y adecuada, decidimos trasladar la situación a SECURITAS para que tomasen las medidas necesarias y se abordase el problema de manera efectiva como pudiese ser mediante una reunión de todas las partes. Es importante destacar que nuestro objetivo primordial era resolver el problema y restaurar un ambiente laboral saludable para todos los empleados involucrados.

Sin embargo, lamentablemente, hemos tenido conocimiento de que la empresa ha decidido aprovechar esta situación para desacreditar a nuestro sindicato. En lugar de colaborar con nosotros para resolver el problema, Securitas ha recurrido a Alternativa Sindical con el fin de deslegitimar nuestras acciones y sancionar al trabajador en cuestión.

Queremos enfatizar que en ningún momento buscamos o respaldamos la imposición de sanciones a ningún compañero. Nuestro objetivo principal era encontrar una solución consensuada que permitiera restablecer el clima de trabajo favorable para todos los empleados, sin recurrir a medidas punitivas. La decisión de sancionar al trabajador ha sido tomada unilateralmente por SECURITAS sin nuestro consentimiento ni apoyo.

Reiteramos que nuestro único interés es velar por los derechos y el bienestar de los trabajadores. Nuestro sindicato siempre ha promovido el diálogo, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos laborales. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente o malentendido que haya surgido debido a esta situación, así como que estas situaciones sean tergiversadas por otro sindicato para intentar sacar crédito. Una actuación que solo crea desunión y únicamente beneficia a SECURITAS.

Todos conocéis el comportamiento que tuvo Alternativa Sindical en la huelga de Securitas del pasado verano, posicionándose al lado de la empresa y en contra de los vigilantes que realizaron la huelga. Desprestigiando a los propios trabajadores y al sindicato ATES. Consiguiendo por indicación de SECURITAS una merma en las condiciones que reclamábamos.

Agradecemos la confianza depositada en ATES a pesar de las manipulaciones y mentiras de Alternativa Sindical a las cuales ya nos tienen acostumbrados, y continuaremos brindando apoyo y asesoramiento a todos los trabajadores afectados por cualquier tipo de situación adversa en el entorno laboral.

Sección Sindical ATES Securitas

LOGO SAV