Comunicado SECURITAS a todos los trabajadores en relación a la pandemia del coronavirus COVID-19

SECURITAS ha comunicado las medidas adoptadas por la empresa en relación con la pandemia del virus COVID-19. Entre ellas comunican que se promoverá de equipos de protección individual (mascarillas de protección respiratoria, FPP2 y guantes de nitrilo) para ser utilizados cuando sea estrictamente necesario.

Según Securitas, hay un desabastecimiento general de mascarillas de protección respiratoria, por lo que debemos tener en cuenta lo que señala el Ministerio de Sanidad, en el Procedimiento elaborado para los Servicios de Prevención, donde considera al personal de seguridad con Baja Probabilidad de Exposición, no siendo necesario el uso de EPI ́s salvo en intervenciones de usuarios con evidencia de contagio.

Lógicamente ATES esta totalmente en desacuerdo ya que considera que cientos de compañeros y compañeras están corriendo un grave peligro de contagio.

SECURITAS CANCELA LA REUNIÓN DE RIESGOS LABORALES

Tras solicitar a SECURITAS reunión urgente del Comité de Salud laboral, Securitas ha cancelado dicha reunión excusándose en las medidas preventivas por la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del virus. Según la empresa, aunque se han solicitado EPIS, no disponen actualmente de ellos.

SUSPENSIÓN DE LOS CURSOS DE RECICLAJE EN SECURITAS

Se nos ha comunicado la decisión de SECURITAS de suspender todos los cursos de reciclaje programados a nivel nacional en toda la empresa. También se está valorando suspender el ejercicio de tiro del primer semestre, de lo que se informará en el momento de su confirmación