CONDENADOS POR UGT, USO Y SERVISECURITAS A UN CONVENIO INJUSTO

Estimados compañeros/as

Como ya os informamos hace un tiempo, este sindicato inició una serie de actuaciones a fin de obtener de SERVICIOS SECURITAS S.A. una explicación sobre la congelación salarial que nosotros los trabajadores que realizamos las funciones de auxiliares de servicios venimos sufriendo.

Como igualmente sabréis no hubo tan siquiera contestación por parte de SERVICIOS SECUTIRAS S.A., por lo que iniciamos las correspondientes actuaciones judiciales en defensa de nuestros derechos a fin de que los juzgados se pronunciasen sobre la improcedencia de dicha congelación.

No obstante, nos hemos encontrado con el varapalo judicial de que la juez que tenía que pronunciarse sobre el caso, entiende que ha de ser la Audiencia Nacional la que se pronuncie sobre la práctica de SERVICIOS SECURITAS S.A. y que han de ser los sindicatos “amiguetes” que negociaron el convenio los que denuncien ante dicha Audiencia Nacional dicha actuación empresarial ya que es una práctica que realiza Servicios Securitas S.A. a nivel nacional.

Nos crea gran alerta y nos genera gran tristeza que sea únicamente el sindicato ATES-SAV el que denuncia nuestras condiciones salariales, máxime cuando los sindicatos “amiguetes” de la empresa que han negociado dichas condiciones laborales, y que mayor número de trabajadores a nivel nacional representan, no han realizado ninguna actuación para cambiar nuestra situación económica.

También nos crea gran pesar que la juez encargada de conocer el caso se negase a pronunciar bajo la alegación de que ya existía un nuevo convenio firmado por estos sindicatos (UGT y USO) recientemente negociado y que permite dicha práctica. Práctica que ha sido negociada y permitida nuevamente por los indicados sindicatos, lo cual nos restringe mucho nuestras posibilidades.

En vista de todo lo anterior, instamos a que los sindicados que han negociado tales condiciones económicas, que nos resultan tan penosas y gravosas, dejen paso a los que verdaderamente luchamos por los trabajadores y trabajadoras para poder mantener nuestros derechos y unas condiciones laborales dignas y justas.

POR UN TRABAJO DIGNO Y JUSTO!!!

DESCARGAR COMUNICADO

Captura de pantalla 2018-02-21 a las 13.40.07

Deja un comentario