CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA SERVICIOS SECURITAS

Estimados compañeros y compañeras.

Como ya comunicamos en su momento, el pasado 18 de abril, los sindicatos UGT y USO, cogiditos de la mano procedieron rápidamente a firmar un nuevo convenio para SERVISECURITAS. Una sin razón de convenio donde entre otras cosas desaparece el plus de antigüedad, la paga de beneficios y se incrementa la jornada de trabajo.

Esta firma se realizó rápidamente a raíz de toda una serie de actuaciones del sindicato ATES-SAV dirigidas a denunciar que los AUXILIARES DE SERVICIO de SERVICIOS SECURITAS, S.A. estábamos cobrando en 2016 lo mismo que en el año 2008, y en este sentido, planteamos la correspondiente demanda ante los juzgados de lo social de Valencia, demanda que fue admitida a trámite señalándose el oportuno juicio para el día 7 de febrero de 2018.

Los sindicatos UGT y USO fueron una vez más los culpables y firmantes de este despreciable y lamentable convenio de empresa, mediante el cual de un plumazo se nos han privado de derechos como la antigüedad y la paga de beneficios, y se nos obliga a trabajar tres horas más al mes. Un acuerdo que nos priva de cobrar la subida pactada por el gobierno este 2017 y de cobrar integra una posible subida en 2018 al ya estar pactado en el mismo convenio lo que cobraremos en 2018, y que, además, al desaparecer el derecho a la antigüedad aquellos que perciben al menos un quinquenio pasaran a cobrarlo como un complemento que acabara siendo absorbido por el sueldo base y desaparecerá definitivamente.

SECURITAS como siempre, con la ayuda de estos sindicatuchos no ha impuesto su convenio para subirnos el sueldo, lo ha hecho para reorganizar las condiciones del mismo y abaratar coste y facilitar los despidos. Mientras tanto USO y UGT se llenan la boca proclamando que es por nuestro bien, y que han pactado una subida de un 6% el sueldo, y que realmente es de un 1% que desaparecerá en meses. Traicionan a los compañeros y compañeras afiliados a sus sindicatos.

Todo esto se repetirá año tras año y convenio tras convenio mientras sigas votando y defendiendo a estos sindicatos UGT y USO, y mientras no dejéis esa pasividad y decidáis cambiar y mejorar vuestro futuro.

No alcanzamos a entender cómo los sindicatos que forman parte de la comisión paritaria del convenio permiten estos comportamientos que son absolutamente denigrantes para los trabajadores. Y menos aún, como esos sindicatos, nada más presentar el sindicato ATES la correspondiente demanda, rápidamente, con la complicidad de la empresa, firman este lamentable convenio para evitar ninguna subida salarial.

Según se vayan produciendo acontecimientos os tendremos informados.

 
ACTAS DE LA NEGOCIACIÓN CONVENIO SERVISECURITAS 2017-2019
ACTA 2
ACTA 3
ACTA FINAL
CONVENIO SERVISECURITAS 2017-2018
 
Imagen156.jpg
 

Deja una respuesta