Convenio Servisecuritas… no estábamos equivocados

Ha sido necesario que ATES denunciara judicialmente desde Valencia la INMORALIDAD y seguro ILEGALIDAD del convenio de SERVISECURITAS, para que la empresa tocara a arrebato a sus sindicatos “amiguetes” y, éstos, acudiendo raudos y veloces, firmaran un nuevo convenio a medida de los intereses empresariales; y es que no hay nada como estar agradecido …

Como todos sabéis, desde el pasado mes de septiembre este sindicato inició toda una serie de actuaciones dirigidas a denunciar la práctica que la empresa venía realizando desde 2008, consistente en disminuir de forma unilateral el importe que por plus de transporte y plus de vestuario se abonaba anualmente, para así compensar el incremento del salario base (incremento que no era voluntario, sino obligado para que no resultara inferior al importe del salario mínimo interprofesional).

Desde este sindicato denunciábamos, los ÚNICOS, que los AUXILIARES DE SERVICIO de SERVICIOS SECURITAS, S.A. estábamos cobrando en 2016 lo mismo que en el año 2008, y en este sentido, planteamos la correspondiente demanda ante los juzgados de lo social de Valencia, demanda que fue admitida a trámite señalándose el oportuno juicio para el día 7 de febrero de 2018.

Y decíamos que no estábamos equivocados en nuestra reclamación porque ha sido señalarse el juicio y ponerse a prisa y corriendo la empresa y los sindicatos amiguetes a denunciar el convenio y firmar otro nuevo, que si cabe, contiene peores condiciones de trabajo.

Con la firma de este convenio, UGT y USO han impedido a todos los trabajadores de SERVISECURITAS que el juzgado pudiera reconocerles todos los incrementos en su salario a los que tenían derecho desde el año 2011; de haber prosperado nuestra reclamación, y sin duda que lo hubiera hecho, ello hubiera significado para cada auxiliar que estuviera en la empresa al menos desde 2011, unas diferencias salariales de 1.000 € aproximadamente; echad cuentas y agradecérselo a estos grandes defensores de los derechos de los trabajadores.

Y qué nos trae el nuevo convenio, qué han negociado en favor de nuestros intereses esas grandes organizaciones sindicales; pues en nuestros intereses NADA, en interés de sus liberados sindicales, probablemente …; desaparece el plus de antigüedad, la paga de beneficios, se incrementa la jornada de trabajo …; ¡vamos!, una joya que no debemos duda en agradecer a los negociadores.

Tendremos que ser nosotros, una vez más, quien tengamos que denunciar esta situación, porque no vale apuntarse a última hora, como es el caso de CCOO, que ahora se rasga las vestiduras cuando todos estos años ha estado muy callada y complaciente con la explotación a la que hemos sido sometidos los AUXILIARES.

Cabe destacar que los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de SERVISECURITAS en Valencia son: ATES, UGT, y USO respectivamente. CCOO tiene representación, pero en el comité de Madrid

DESCARGAR NUEVO CONVENIO SERVISECURITAS 2017-2018

0 Respuestas a “Convenio Servisecuritas… no estábamos equivocados”

  1. Y que podemos hacer si estos sinverguenzas tienen mas labia para convecer a estos burros analfabetos que disque por que son sindicatos grandes van hacer algo por nosotros.Y lo que esta claro es que negocian a su conveniencia .

Deja un comentario