Cuarta reunión de la mesa negociadora del Convenio Estatal de Seguridad Privada

El día 21 de septiembre de 2022 se celebró la cuarta reunión de la Comisión Negociadora.

 

APROSER manifiesta que podría mejorar su última propuesta de incremento salarial pasando de un 9 a un 10,5% en un periodo de tres años (+3% en 2023, +3,5% en 2024 y +4% en 2025), dejando pendiente de negociación a lo largo de 2024 el incremento salarial de 2026, que sería el cuarto y último año de vigencia del nuevo Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

 

Desde ASECOPS se constata la coincidencia en la fijación de la duración del Convenio hacia 4 años.

 

FesMC-UGT considera la propuesta presentada por la bancada empresarial como totalmente insuficiente y lleva a las movilizaciones convocadas, así como a intensificar el conflicto si no se abordan otro tipo de planteamientos más vinculados a las personas trabajadoras que componen en su conjunto el sector de seguridad privada.

 

Comisiones Obreras del Hábitat recuerda que esta reunión en modo alguno es un mecanismo de desconvocatoria del proceso de movilizaciones que deben continuar, más que nunca, para la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores del sector.

 

FTSP-USO considera que se ha presentado una oferta coherente y lógica por parte de las organizaciones sindicales estatales que invita a reconsiderar para evolucionar de forma que pueda realmente producirse un cambio real en el sector.

 

Para ELA, la propuesta por parte de la patronal de subir un 10.5% es totalmente insuficiente, por cuanto solo este año, el IPC igualaría dicha propuesta.

 

La CIG mantiene su propuesta en su totalidad y muestra su total rechazo a la propuesta presentada por APROSER.

 

Se fija la próxima reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para el viernes 30 de septiembre a las 9.30 horas.

Adjuntamos acta de esta cuarta reunión.

LOGO SAV