Deducción de la cuota sindical de ATES en el IRPF

Todos los afiliados y afiliadas a ATES pueden deducirse la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la renta. Los gastos sindicales, es decir el importe de las cuotas pagadas al sindicato, son deducibles en la declaración de la Renta. Las aportaciones anuales realizadas al sindicato pueden suponer un ahorro de entre el 20 y 35%, según los casos.

La casilla en la que se añaden los pagos realizados es la casilla 14 (Cuotas satisfechas a sindicatos). En caso que desconozcas el importe abonado, o necesites el certificado, puedes solicitarlo al sindicato.

La campaña de la declaración de la Renta 2023-2024 arranca hoy 3 de abril y concluye el 1 de julio

Recordamos que todo aquel afiliado o afiliada que desee realizar la declaración de la renta por medio de la Asesoría del Sindicato tiene que llamar a los teléfonos indicados e identificarse como afiliado con nombre y DNI.

El precio para los afiliados es de 15€ para declaraciones sencillas, y se abonarán al sindicato por trasferencia. Una vez llaméis y solicitéis que os la realicen, contactar con el sindicato para el abono de los 15€.

SINDICATO ATES-SAV

LOGO SAV