Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

Denuncia a PROSEGUR ESC SERVICIOS GENERALES por negar la reducción de jornada a una trabajadora

ATES ha denunciado en Inspección de Trabajo a PROSEGUR ESC SERVICIOS GENERALES por negar a una de sus trabajadoras con categoría de Auxiliar de servicios a reducir su jornada de trabajo para el cuidado de sus hijos menores debido a la situación del COVID actual

La compañera solicitó a ESC SERVICIOS GENERALES, empresa de PROSEGUR para servicios auxiliares, una reducción de su jornada y así poder hacerse cargo de sus hijos menores de edad. En un principio la empresa accedió, incluso mando a un compañero a sustituirla.

No obstante, luego la empresa con un descontrol interno patenté, con “idas y venidas” diciendo que estaba aprobada y luego negándola, procedió a retirar la autorización negándole finalmente la reducción de jornada.

El agravio ha sido doble, ya que inicialmente al concedérsele la reducción,  la compañera se organizó para poder cuidar de sus hijos, creando unas expectativas que posteriormente han sido negadas tajantemente por la empresa.

Ante esta situación, hemos solicitando a Inspección de trabajo que requiera a la empresa para que cese en dicha actitud respetando su reducción de jornada, solicitando igualmente que sancione a la misma por el perjuicio creado a la trabajadora. Una solicitud legalmente amparada y que responde a unas necesidades familiares.


Compartir: