Despedido por acogerse al permiso por paternidad

Los trabajadores que vienen de disfrutar de un permiso por nacimiento, adopción, acogimiento… tienen plena garantía de defensa ante un despido o una sanción

El sindicato ATES inicia acciones en defensa de un trabajador el cual ha sido despedido tras reincorporarse a su puesto de trabajo por un permiso de paternidad.

Al trabajador, que venía trabajando con total normalidad en su puesto de trabajo, tras el nacimiento de su hijo procedió a solicitar el permiso de paternidad. Permiso que le fue concedido.  No obstante, al trabajador, al poco tiempo de reincorporarse de su permiso, se le entregó carta de despido con la excusa de un bajo rendimiento y sin entregarle indemnización alguna.

Visto lo anterior, hemos iniciado acciones en defensa de sus derechos, solicitando que se reincorpore al trabajador a su puesto de trabajo en sus condiciones anteriores así como una indemnización adicional por daños y perjuicios.

El sindicato ATES recuerda que, al igual que las embarazas, los trabajadores que vienen de disfrutar de un permiso por nacimiento, adopción, acogimiento… tienen plena garantía de defensa ante un despido o una sanción que realmente encubra una acción por la que se sancione o reprima al trabajador por encontrarse en dicha situación.

Si os encontráis en una situación similar o conocéis de alguien, no dudéis en poneros en contacto con el sindicato.

SINDICATO ATES-SAV