El TRIBUNAL SUPREMO nos da la razón y SERVISECURITAS debe indemnizar a los auxiliares despedidos tras una subrogación

El TRIBUNAL SUPREMO nos da la razón y SERVISECURITAS debe indemnizar a los auxiliares despedidos tras una subrogación

Como os hemos indicado en anteriores ocasiones, al producirse una subrogación los trabajadores no hemos de sufrir las consecuencias de las mismas, siendo que no tenemos por qué estar sufriendo por nuestro puesto de trabajo.

 

Defendemos, por así establecerlo la ley, que cuando se produce una subrogación los trabajadores del servicios o bien han de pasar a la nueva empresa que adquiere el servicio o bien han de mantenerse en la empresa para la que prestaban sus servicios.

 

Es un derecho que venimos defendiendo reiteradamente ante las empresas, siendo que en este caso hemos acudido hasta el Tribunal Supremo (máximo tribunal español al que se puede acudir, aparte del Constitucional) para defender a los compañeros que se vieron perjudicados por esta situación.

 

En esta ocasión, se produjo una subrogación de servicios en la que los Auxiliares de Servicios no fueron contratados por la nueva adjudicataria del servicio, pasando Servicios Securitas a despedirlos.  Nosotros demandamos a ambas empresas de servicios auxiliares, manteniendo que o los trabajadores pasaban a la nueva empresa contratada o se mantenían en la saliente Servicios Securitas.

 

Finalmente, y dada la oposición de Servicios Securitas, ha tenido que ser el Tribunal Supremo (máximo tribunal español) el que nos diese la razón. Una razón que ya nos había dado el juzgado de Valencia y el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Así, el Tribunal Supremo nos ha vuelto a dar la razón, condenando a Servicios Securitas a indemnizar a los trabajadores despedidos al tratarse de un despido improcedente.

 

Seguiremos luchando por nuestros derechos, acudiendo al Tribunal Supremo si es necesario, como en este caso. Si os encontráis ante una subrogación y tenéis cualquier duda, contactar con nosotros, no os conforméis con lo primero que os diga la empresa ni con lo primero que leáis en internet.

LOGO SAV