El TSJCV confirma que SECURITAS vulneró el derecho a huelga de los vigilantes de Mobile

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirma que SECURITAS vulneró el derecho a huelga de los vigilantes de Mobile

En los próximos días ATES se pondrá en contacto con los vigilantes de Securitas que realizaron la huelga para, tal como nos comprometimos, utilizar el importe de esta indemnización para abonar hasta el ultimo céntimo las cantidades perdidas por los vigilantes los días de huelga.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirma y amplía la condena recibida por SECURITAS, estableciendo que SECURITAS efectivamente vulneró el Derecho a Huelga de los vigilantes de seguridad del departamento de Mobile y del sindicato ATES.

 

En la línea que estableció el Juzgado de lo Social 7 de Valencia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado nuestra demanda frente a Securitas Seguridad España S.A. por vulneración del Derecho a Huelga y Libertad Sindical. Así el TSJ de Valencia establece que efectivamente por Securitas:

 

  • Se vulneraron los servicios mínimos establecidos por la Delegación de Gobierno al establecer unos servicios mínimos superiores a los establecidos.

 

  • Se vulneró el derecho al acceso de los representes sindicales y del Comité de Huelga a las oficinas de Securitas para confirmar que se respetaban el derecho a huelga de los trabajadores por Securitas.

 

  • Se vulneró el derecho a huelga al establecerse unilateralmente por Securitas el personal adscrito a los servicios mínimos sin contar ni con el comité de huelga ni con ATES.

Este aspecto ha sido ampliado por el TSJ de la Comunidad Valenciana, determinando que, tal y como defendíamos, SECURITAS a la hora de indicar el personal adscrito a los servicios mínimos durante la huelga tenía que haber escuchado tanto al Comité de Huelga como con el sindicato convocante ATES.

 

Este último punto ha sido añadido por el TSJ de Valencia, tal y como defendíamos.

 

  • Ha ampliado la indemnización a la que deberá responder Securitas frente a ATES por su actuación de mala fe.

 

Así pues, queda patente que efectivamente Securitas Seguridad España S.A. no respetó ni a los trabajadores del departamento de Mobile ni su derecho a la huelga y libertad sindical, ni tampoco se respetó a ATES como sindicato organizador de la Huelga.

 

Nos complace que se refleje en un auto judicial la situación que hemos venido denunciando desde la huelga y es que por Securitas no se ha respetado a sus trabajadores ni el derecho de los mismos que respalda ATES a su actualización del plus.

 

Todo y está buena sentencia, lo que más nos habría gustado es que la empresa no hubiese contado y constase con el apoyo de sindicatos como han sido Alternativa Sindical y UGT y los favores que está recibiendo a cambio. Sindicatos que pusieron en todo momento palos a la rueda y se posicionaron en favor de la empresa durante la huelga y la negociación de la cantidad del Plus.  Y decimos que realmente nos habría gustado, ya que durante y tras la huelga estamos detectando que dichos sindicatos (Alternativa Sindical y UGT, a través de sus representantes en la empresa) más bien parece que defiendan a Securitas que a los trabajadores, como se puede apreciar en sus posturas en el Comité de empresa.

 

Apoyamos y apoyaremos a los trabajadores de SECURITAS o de otra cualquier empresa en la defensa de sus intereses, pese a que en ocasiones tengamos que enfrentarnos a otros sindicatos y a sus publicaciones e informaciones engañosas, como ha sido el caso de los vigilantes de SECURITAS del departamento de Mobile que finalmente han conseguido esa actualización de su plus tan merecida.

Sección Sindical ATES Securitas

LOGO SAV