ELECCIONES SINDICALES 2019

Quisiera comenzar animando a todas las Secciones Sindicales que componen el Sindicato ATES para hacer un gran esfuerzo ante el reto que tenemos este año. Año en el que darán lugar la mayoría de las elecciones sindicales en las empresas, como, por ejemplo; SECURITAS, LOOMIS, PROSEGUR SERVICIOS DE EFECTIVO, SEGURISA, EULEN, PROSEGUR SIS, etc.

Qué duda cabe que va a ser un reto francamente difícil, pero debemos apostar por llegar al objetivo que todos tenemos en mente, que no es otro que intentar cambiar el sector desde la convicción de que todo se puede cambiar y que sí es posible. Por ello pedimos el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

No es baladí, decir que este año nos jugamos mucho los trabajadores y trabajadoras que componemos el sector de seguridad privada y servicios auxiliares. Este año de elecciones podemos revertir el futuro para el año 2020, año en el cual finaliza el convenio colectivo.

Todos/as tendremos la oportunidad a través de nuestro VOTO cambiar a los NEGOCIADORES (ugt, ccoo y uso) que hemos tenido durante todos estos años. Dónde hemos sufrido unas pésimas negociaciones en los convenios colectivos. Las cuales han dado lugar a la pérdida de condiciones laborales, económicas y sociales.

No debemos de olvidar que hemos pasado la mayor crisis económica en toda la historia de la democracia y los susodichos no han sido capaces de negociar para que se revierta en los trabajadores/as los beneficios que han tenido las empresas después de la firma del Convenio Colectivo.

En referencia a las pérdidas de condiciones no podemos dejar a un lado lo que ha ocasionado la pérdida económica de la supresión de los pluses de vestuario y transporte en las pagas extraordinarias. Solo animo a tener una calculadora al lado y echar cuentas y se verá la gran perdida de dinero como en cotizaciones que nos ha ocasionado. También hay que decir que hemos tenido años sin subida y cuando teníamos subida no había subida.

No debemos de olvidar que en todos los convenios colectivos anteriores firmados por los de siempre….. Se apostaba por un plan de pensiones, conseguir la jubilación anticipada, etc. Todo ello ha quedado en constituir una COMISION, que dicho sea de paso no se han reunido NUNCA.

También es de vital importancia para el sector la modificación del borrador del Reglamento de Seguridad Privada que es muy lesivo para nuestros propios intereses.

Nosotros sí hemos aportado nuestras ideas para modificar dicho borrador de Reglamento.
Nos preguntamos dónde están sus aportaciones para estas cuestiones que son tan importantes para todos nosotros.

Para terminar, os dejo la siguiente reflexión:

“Este año TU tienes la obligación moral y la determinación para cambiar todo aquello que necesita ser cambiado. Solo guíate por tus pensamientos ypiensa que es posible”

Fernando Martínez Díaz Responsable de Información