Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad y Servicios Auxiliares 

 

¿Qué es el Sindicato ATES-SAV?

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad, es un sindicato profesional de seguridad privada y de servicios auxiliares a nivel nacional que se dedica única y exclusivamente a defender y proteger los derechos e intereses de los trabajadores de estos sectores. ATES, no pierde el tiempo en otros quehaceres y objetivos que no sean por y para los trabajadores de las empresas de seguridad privada y de servicios auxiliares de este país que tan mal tratados estamos por los empresarios y complicidad de los sindicatos de siempre, mas preocupados por conservar sus prerrogativas e intereses ante gobiernos de turno y grandes empresas.

¿Quiénes Componemos ATES?

Este sindicato está compuesto por profesionales de los sectores de seguridad privada y servicios auxiliares exclusivamente, nadie percibimos sueldo alguno del sindicato y esto es lo que hace que se dediquen mayores recursos en beneficios y mejoras de los afiliados.

 

En ATES disponemos los afiliados, lo importante somos las personas que lo integramos, es un sindicato hecho por trabajadores para trabajadores, no estamos sujeto a imposiciones políticas, económicas, ni ninguna otra imposición venga de donde venga.

 

Día a día para bien de los trabajadores, los sindicatos profesionales estamos ganando terreno a los sindicatos tradicionales en las grandes empresas y en la Administración, como son los casos de Iberia, Renfe, Telefónica, Policía Nacional, Municipal, etc. Y es que los sindicatos profesionales pese a quien le pese hemos desmontado y seguimos desmontando muchos corralitos de empresarios y representantes de los sindicatos tradicionales.

¿Si me echan a la calle, me ponen una sanción, la empresa me somete a un acoso laboral, ATES me defenderá con un abogado experto y experimentado en mi profesión?

ATES dispone de un gabinete de abogados que te atenderán en la misma sede del sindicato, con años de larga experiencia en asuntos laborales, que además al atendernos en exclusiva sobre asuntos de seguridad privada y servicios auxiliares parten con una ventaja grandísima sobre abogados de otros sindicatos.

Con un año de antigüedad como afiliado tenemos derecho a todo lo concerniente con lo laboral sean escritos, liquidaciones, denuncias, actos de conciliaciones, juicios, etcétera, totalmente gratis. Las consultas son gratis nada mas afiliarte auque no tengas antigüedad.

¿Por qué existe este sindicato?

Porque ya va siendo hora de que alguien se dedique a asistir y defender a los trabajadores de estos sectores, y no perder el tiempo en complacer a las empresas y no dar pábulo a esas personas que todos los años nos prometen mucho, pero que nunca cumplen nada de lo dicho. ¿Alguno de vosotros recordáis un convenio digno que se haya firmado en todos estos años? Nosotros desde luego, no. Con estos sueldos irrisorios es imposible vivir, lo que nos lleva a hacer un alto número horas extras, si las hay, trabajar festivos y noches en perjuicio del tiempo que podemos destinar a nuestras familias. Desde ATES estamos dispuestos a cambiar estas situaciones y dirigimos nuestros esfuerzos para que los trabajadores no tengamos que “vivir para trabajar sino trabajar para vivir”, y desterrar de una vez por todas las nefastas creencias que para tener un salario digno tiene que ser a condición de realizar numerosas horas extras. Por todo esto y para no consentir más atropellos, se creó este sindicato.

¿Que ventajas tengo si me afilio a ATES?

Dispondrás de información puntual del sector por medio de la página web del sindicato, correo electrónico o de la revista virtual que editamos en el sindicato “LA REVISTA DE ATES”. Tendrás una atención personalizada siempre que quieras, con una llamada a los teléfonos arriba indicados es suficiente para tengas un asesoramiento profesional garantizado, descuentos en clínicas dentales, centros médicos, comercios, viajes y diversión, etc. y muchas más cosas que se van negociando día a día para ti.

¿Este sindicato es independiente?

Por mucho que les pese a muchos y quieran hacer de ver lo contrario a los trabajadores con falacias, mentiras interesadas y mezquinas, ATES sin ninguna duda es un sindicato independiente que no esta a expensa de las voluntades de los empresarios o de pagos de favores recibidos por las empresas en forma de liberados sindicales u otras, aun menos de Gobiernos de turno. En ATES no tenemos nada que corresponder ni a empresarios ni Gobierno, en ATES no recibimos ninguna subvención de nadie lo que nos hace ser libres. Únicamente nos financiamos con las cuotas de nuestra afiliación que dicho sea de paso cada día es mas numerosa, en nuestro sindicato prima la transparencia en todos los ordenes y con mayor razón en el tema económico. Otra máxima en ATES es el reinvertir en sus afiliados el máximo de recursos disponibles.

¿La cuota que yo abono me la puedo desgravar en la declaración de la Renta?

Si, Las cuotas sindicales se incluyen dentro de los gastos deducibles en el IRPF que recoge el artículo 19.2 de la Ley de IRPF, que nos indica que “tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, y con el límite que reglamentariamente se establezca”

 

Federación de Sindicatos Autónomos FSA-ATES

  • Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad ATES

 
  • Sindicato Autónomo de Madrid ATES-SAM

 
  • Sindicato Autónomo Valenciano ATES-SAV

 
  • Sindicato Alternativo Independiente de Trabajadores ATES-SAIT

seguridad privada

Empresas de seguridad

VIGILANTES DE SEGURIDAD

y sus expecialidades