EME SEGURIDAD DESPIDE AL VIGILANTE QUE FUE AGREDIDO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VALENCIA

La empresa EME CIA. DE SEGURIDAD ha comunicado el despido disciplinario al compañero que en la madrugada del pasado 7 de enero sufrió múltiples lesiones al verse envuelto en una reyerta a la que tuvo que enfrentarse el solo.

Tras esta agresión que le ha obligado a permanecer un tiempo de baja, el compañero denunció las lamentables condiciones de trabajo que están sufriendo tanto el como el resto de compañeros de la Estación de Autobuses. Además de la peligrosidad del propio servicio al realizarlo un solo Vigilante de Seguridad por las noches, y sin embargo si que se encuentra siempre acompañado de una patrulla de la policía nacional durante el día, 

Todo esto en condiciones precarias de horarios, equipamiento, y descansos entre otras. Además de la obligatoriedad de realizar labores de personal de mantenimiento entre otras, obligadas por la propia empresa EME.

Finalmente le han comunicado un despido disciplinario por, según el escrito: “negarse a realizar funciones propias del servicio, considerándose una disminución voluntaria y continuada del rendimiento”, dar malas contestaciones a los clientes, y quejas reiteradas de la propia dirección de la Estación. Curiosamente este vigilante no tiene ninguna sanción ni queja alguna, además de que el propio personal de la estación lo consideran un gran profesional.

Lógicamente se han iniciado todas las acciones judiciales además de su denuncia ante la inspección de trabajo.

Sindicato ATES-SAV