ILUNION SEGURIDAD comunica un ERTE a nivel nacional

La empresa ILUNION SEGURIDAD SA. Ha comunicado su decisión de iniciar proceso de negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de acuerdo con lo previsto en el articulo 47 del TRET y del RD 1483/2012, de 29 de octubre.

La empresa propone este ENTER inmediatamente después de que la Patronal y UGT junto a CCOO acordaran legalizar ‘ERTEs exprés’ para hacer frente a la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Según ILUNIÓN todo tiene su origen en causas principalmente productivas y organizativas, debido a la reducción de servicios de seguridad de sus clientes, provocados por las actuaciones derivadas de los procesos de contención de la pandemia producida por el Coronavirus (COVID-19).

El próximo 20 de marzo de 2020 se iniciará el periodo de consultas en las oficinas de la empresa. Con toda probabilidad esta reunión se celebre de forma telemática.

El ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) supone la suspensión de la actividad del trabajador de forma temporal por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas justificadas. En función de las circunstancias el periodo de inactividad puede prolongarse durante días, semanas e incluso meses. A diferencia del ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), al no tratarse de una extinción definitiva, durante todo el tiempo que dure la inactividad, el trabajador podrá mantener su cotización en la Seguridad Social por el 100% de la jornada, aunque su sueldo permanecerá suspendido.