INFORMACIÓN Y SERVICIOS MINIMOS HUELGA SEGURIDAD PRIVADA

Información para todo el que desee secundar la huelga que se inicia este sábado y domingo 23 y 24 respectivamente. Nuestro máximo respeto, apoyo e información para todo el que desee secundarla:

  • El ministerio del interior ya ha establecido los servicios mínimos para los servicios de seguridad privada.
  • Los trabajadores no están obligados a comunicar a su empresa si van a secundar la huelga.
  • La empresa, una vez designados los servicios mínimos, DEBERÁ ENTREGAR CARTA con acuse de recibo, nombre y apellidos, horarios y fechas de los mismos a los trabajadores escogidos que forman parte de los servicios mínimos. En ese caso, el empleado está obligado a ir a trabajar el día de la huelga.
  • El personal SIN CARTA DE SERVICIOS MINIMO, podrá ejercer libremente su derecho a secundar la huelga.
  • La jornada laboral del personal afectado por los servicios mínimos no podrá ser superior a la establecida en cuadrante, y solo se podrá imponer servicios mínimos en los turnos y servicios que les correspondería realizar normalmente.
  • La empresa no podrá suplantar a los trabajadores que ejercen su derecho a la huelga o sustituir a trabajadores con servicios mínimos por negarse a realizar tareas no contempladas en los mismos.

Es muy importante señalar que el objetivo de la huelga es presionar de alguna forma a las empresas para conseguir nuestras mejoras laborales.

Si necesitas alguna otra información sobre la huelga no dudes en llamar al Sindicato.

Deja un comentario