Juicio Conflicto Colectivo Ford visto para sentencia

El 4 de diciembre se celebró el juicio de conflicto colectivo por el cambio unilateral de los horarios de los vigilantes de seguridad de la Factoría Ford de Almussafes. Nuestro abogado a defendido nuestra demanda presentada en nombre de todo el comité con máxima exactitud exponiendo la modificación de horarios, condiciones laborales, no poder conciliar la vida laboral y el perjuicio económico al no poder acudir al puesto de trabajo en los autobuses que ofrece FORD.

SECURITAS ha manifestado los argumentos de siempre como que ya paga el plus de transporte. No pronunciándose sobre el aumento de la facturación de la propia empresa SECURITAS al aumentar los horarios además de un vigilante mas en el acceso de Puente Sur a raíz de denuncia planteada por ATES.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

CONFLICTO PUENTE SUR SOLUCIONADO

El pasado mes de julio ATES presento denuncia en materia de seguridad y salud en el trabajo ya que en unos de los accesos a la factoría de Ford donde cientos de vehículos aceden todos los días, un solo vigilante de seguridad tenia que realizar el control de accesos tanto de los vehículos como del personal en dos puntos diferentes. Teniendo que cruzar constantemente la carretera para realizar ese control.

Tras la visita a la factoría y entrevista con los propios vigilantes de seguridad, la inspección de Trabajo formula requerimiento a FORD para que establezca una solución que garantice la seguridad de los vigilantes.

Posteriormente FORD comunica que con fecha 1 de octubre se asignará un segundo vigilante de seguridad durante cada turno completo en el denunciado puesto.

ATES-SAV