Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

La Audiencia Nacional reconoce el Plus de Rotación para todos los aeropuertos nacionales

La Audiencia Nacional reconoce el derecho de los trabajadores de los filtros de los aeropuertos nacionales a cobrar el “Plus de Rotación” completo. Sentencia dictada contra la empresa Segurisa, que hasta el momento no venía abonándolo correctamente.

El conflicto colectivo promovido por ATES, contra Segurisa, por el incumplimiento del acuerdo de Fomento en los aeropuertos de España donde la empresa tiene servicios, ha dado como resultado que la Audiencia Nacional nos dé la razón en la pretensión de que a los trabajadores les sea abonado el Plus de Rotación completo.

Si bien la Audiencia nos dice que necesitábamos tener representación en otros lugares además de Madrid para poder interponer esta demanda, ha considerado que las reivindicaciones contenidas en la demanda son legítimas, por lo que reconoce el derecho de los trabajadores a percibir completo el plus de rotación.

En este proceso, aunque algún sindicato se dedicó a criticarnos por iniciar el conflicto, al final fueron varios los que se adhirieron a nuestra demanda, y a pesar de que el sindicato de los panfletos, ha tardado poco en atribuirse el mérito del trabajo realizado por ATES, nos congratulamos de que esta sentencia tenga alcance nacional, lo que beneficia a todos los trabajadores de los filtros de los aeropuertos que tiene Segurisa en España y puede sentar precedente ante aquellas empresas que incumplen sistemáticamente el acuerdo de Fomento.

Mención aparte merecen los que habiendo firmado el acuerdo de Fomento (UGT, CCOO y USO) plenamente conscientes de que teníamos razón, ni siquiera se dignaron a asistir al juicio.

Madrid, 16 de noviembre de 2019

Adjuntamos la sentencia para que tengáis la información completa y no sólo una parte interesada.

ATES

Compartir: