La Comisión Paritaria del Convenio acuerda que la entrega de los cuadrantes con un mes de antelación es únicamente para cuadrantes anuales

El pasado 2 de julio se reunieron los sindicatos firmantes del actual convenio que como ya sabéis finaliza en diciembre de este año 2021.

 

El objetivo de esta reunión no ha sido precisamente para negociar el próximo convenio y tratar las mejoras tan imprescindibles y necesarias para nuestro sector. Sino que la Comisión Paritaria se ha reunido para dejar claro que el apartado 2 del articulo 52 del convenio se refiere única y exclusivamente a los cuadrantes anuales. No se aplica a los cuadrantes mensuales.

 

El articulo 52 del convenio establece un sistema de cuadrantes anuales respecto a los servicios fijos y estables. Quedando al margen los servicios de naturaleza esporádica, aquéllos que por su concreción horaria sea de imposible determinación o aquellos otros cuya implantación y desaparición están ligados a la existencia de determinadas causas tales como incremento de nivel de seguridad en atención a circunstancias especificas.

 

“El cuadrante será́ entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará́ efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto”  refleja a su vez este mismo articulo en su apartado 2.

 

Parece ser que la Comisión Paritaria se ha reunido con URGENCIA para dejar claro que esta obligación se refiere EXCLUXIVAMENTE A LOS CUADRANTES ANUALES que define el apartado 2 del articulo 52. Y así lo han ratificado por UNANIMIDAD todos los asistentes.

 

Tras deliberar, la Comisión Paritaria, por unanimidad de todos sus miembros, considera que el convenio Colectivo no establece ninguna referencia a los cuadrantes mensuales en su articulado, tratándose de un método de gestión de jornada de trabajo no regulado convencionalmente, no establece, en consecuencia, en el convenio, ningún plazo de antelación para su entrega, según ellos.

 

Es totalmente inadmisible que en las circunstancias actuales donde la mayoría de empresas están pisoteando nuestros derechos, enviando modificaciones constantes de cuadrantes, sin respetar descansos y sin poder conseguir un mínimo de conciliación familiar con el trabajo. Los sindicatos de siempre firmantes del convenio, se reúnan con urgencia y en una reunión de tan solo 20 minutos para reducir aun mas los pocos derechos que nos quedan a los Vigilantes de Seguridad.

 

El estatuto de los trabajadores en su articulo 34 establece la obligación de la entrega de los cuadrantes de trabajo con una antelación mínima de 5 días. Recordar que ese mínimo de 5 días SI deben respetarlo por mucho que digan los NEGOCIANTES del convenio.

 

Podéis leer el acta de la reunión mas abajo.

 

SINDICATO ATES SAV

REUNION COMISION CONVENIO 2 JULIO 2021
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL ACTA