Astra Sistemas condenada por no respetar la subrogación de la seguridad del Hotel Westin

La empresa de seguridad ASTRA SISTEMAS, responsable de la seguridad del HOTEL WESTIN, ha sido condenada a restablecer los contratos de trabajos indefinidos y a jornada completa con sus respectivas antigüedades del personal de seguridad del hotel, y a reponer las condiciones de trabajo que ostentaban con la anterior empresa BASTER MARTIN, además del abono de daños y perjuicios.
En diciembre del 2017 la seguridad del Hotel WESTIN pasó a manos de la empresa ASTRA. Previamente ASTRA había intentado hacerles firmar un nuevo contrato a lo que se negaron aconsejados por nuestros abogados, ya que en los mismos perdían su antigüedad como demás derechos derivados del contrato que tenían hasta ahora.
Los compañeros continuaron trabajando y recibiendo las nominas a razón del contrato que se negaron a firmar, viendo como las nominas habían sido considerablemente reducidas al no reconocerles conceptos como antigüedad, etc.
El sindicato ATES presentó demanda en los juzgados de Valencia ya que consideramos que ASTRA vulneró los artículos 14 y 17 del Convenio Colectivo de las Empresas de Seguridad al no subrogar al personal de seguridad del HOTEL WESTIN con todas las condiciones del contrato anterior.
La empresa alegó las excepciones procesales de inadecuación de procedimiento y falta de acción al no haber subrogación dado que la anterior adjudicataria del servicio, la empresa BASTER no les entregó ninguna documentación, y estar ante una contratación “ex novo” por necesidades del servicio.
Finalmente, ASTRA SISTEMAS ha sido condenada ha restablecer a todos los vigilantes todas las condiciones que tenían con la empresa anterior, abonarles las cantidades adeudadas y daños y perjuicios.
Captura de pantalla 2018-12-17 a las 13.59.59SINDICATO ATES-SAV

TE ESPERAMOS ESTE JUEVES 20 DE DICIEMBRE EN EL SINDICATO

Captura de pantalla 2018-12-08 a las 3.01.04