La empresa no puede hacer modificaciones constantes en los cuadrantes

En comité de empresa de SECURITAS en la delegación de Valencia,  hemos exigido a la empresa la no utilización de los correos y teléfonos particulares de los trabajadores que así lo deseen y comuniquen.

SECURITAS tiene como costumbre habitual el realizar cambios constantes en los cuadrantes de trabajo de muchos vigilantes. Estos cambios la mayoría de veces se realizan sin el propio consentimiento del propio trabajador limitándose la empresa a enviar el nuevo cuadrante a su correo electrónico particular.

Esta practica ha sido denunciada y prohibida por la inspección de trabajo, por lo que se ha trasladado y exigido a SECURITAS con el compromiso del jefe de servicios,  que aquellos trabajadores que no deseen recibir los cuadrante y otros comunicados en sus correos electrónicos particulares, deberán notificarlo a la empresa para que proceda a la entrega de los mismos por otros medios. Y cualquier cambio que se pueda producir durante el mes en los cuadrantes, será consultado previamente con el propio trabajador, el cual podrá aceptar o no dicha petición de la empresa.

La entrega de los cuadrantes mensuales se hará como mínimo con 5 días de antelación tal como se reflejó también en resolución de la Inspección de Trabajo a denuncia presentada por ATES.

Se realizará por parte de ATES un seguimiento para comprobar su cumplimiento.

Es lamentable la constante vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de SECURITAS, siendo necesario acudir constantemente tanto a los tribunales como a la Inspección de Trabajo para su cumplimiento. Un ejemplo es la lamentable situación que están padeciendo los compañeros y compañeras de la Factoría Ford de Almussafes, actualmente en proceso de denuncia de conflicto colectivo.

Sindicato ATES-SAV