La falsa subida salarial de SERVISECURITAS que nos quieren vender y las nuevas tablas salariales.

Os damos una explicación detallada de la situación de la falsa subida de salario que hicieron durante la primera mitad de este año 2019:
− El 29/04/19 se realiza una modificación del Convenio (nuevas tablas salariales adjuntas) esta modificación es pactada por la empresa y por los sindicatos USO, UGT y CCOO.

− El 07/07/19 se publican las mencionadas nuevas tablas salariales. Desde aquí entran en vigor.
− En las nuevas tablas salariales se recogen o son motivo de conflicto:

  • Suprimir los Pluses de Transporte y Vestuario.
  • Salario base se aumenta hasta alcanzar, junto con el prorrateo de las pagas extra, el Salario Mínimo Interprofesional.
  • Dado que la subida del salario no se realiza desde Enero (fecha en la que entró en juego el nuevo Salario Mínimo Interprofesional) hasta Julio (fecha en la que se publican las nuevas tablas salariales) establecen que el importe no pagado hasta alcanzar el nuevo Salario Mínimo Interprofesional se compensará con los Pluses de Transporte y Vestuario que se hayan pagado durante esos meses.

− La sentencia de la Audiencia Nacional recoge lo siguiente:

  • La supresión de los Pluses de Transporte y Vestuario no se realiza hasta que se publican las nuevas tablas salariales, esto es el 07/07/2019. Por lo que de Enero a Junio de 2019, como efectivamente realizó la empresa, se pagaron estos Pluses.
  • Los Pluses de Transporte y Vestuario no pueden compensar la subida del Salario Mínimo Interprofesional ya que los Pluses de Transporte y Vestuario son conceptos extra salariales (se utilizan para “indemnizar” el gasto de transporte y de conservación de vestuario) y la subida del salario mínimo es un concepto salarial.

    Con lo anterior en la mano se podrían reclaman desde Enero hasta Junio de 2019 las diferencias (sin contar Pluses) hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional. Es
    decir, contando el salario base y las pagas extras, supone una reclamación de aproximadamente entre 45 y 50 € por cada mes que transcurre desde Enero hasta Junio de 2019. Esto sería aproximadamente entre 270 y 300 € a reclamar por cada [email protected]

    ¿Por qué solo podemos reclamar hasta Junio?
    – Porque lamentablemente en Julio se aprueban las nuevas tablas salariales en las que se suprimen los Pluses de Transporte y Vestuario, conceptos no salariales.

    ¿Es legal la supresión de los Pluses de Transporte y Vestuario?

    – Sí, ya que son conceptos que no están regulados por Ley y que se acuerdan entre la empresa y los sindicatos que han negociado el Convenio. Es decir, son importes que se establecen por negociación colectiva y en nuestro caso se deciden suprimirlos de mutuo acuerdo por UGT, CCOO y USO junto con la empresa.

    En resumen, que los sindicatos que firmaron el acuerdo, una vez más, se lucieron… Acordaron suprimir los Pluses de Transporte y Vestuario, un recorte más que hay que sumar a todos los que nos vienen haciendo desde el año 2017. Y es que con cada renovación de nuestro Convenio perdemos algo sin ganar absolutamente nada, parece que esta dinámica seguirá así mientras los sindicatos USO, UGT y CCOO sigan contando con afiliados que les permitan negociar los convenios, si te preocupa tu futuro ¡¡no les apoyes!!

    Para cualquier duda o problema contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos. Si quieres reclamar tu dinero únete a [email protected] [email protected] compañ[email protected] que vamos a realizar la denuncia conjunta a través de nuestro Sindicato, solo pretendemos conseguir lo que nos pertenece.

Sección Sincdical ATES Servisecuritas