La Inspección de Trabajo obliga tanto a SECURITAS como a FORD a que se deje de poner en peligro la integridad fisica de los vigilantes de seguridad

La Inspección de Trabajo obliga tanto a SECURITAS como a FORD a que se deje de poner en peligro la integridad fisica de los vigilantes de seguridad

La situación que denunciamos desde ATES ante Inspección de Trabajo ha sido finalmente resuelta a nuestro favor.

 

La Inspección de Trabajo obliga tanto a SECURITAS como a FORD Almussafes a que se deje de poner en peligro la integridad física de los vigilantes de Seguridad que se encuentran en FORD Almussafes.

 

Esta nueva resolución sobre nuestra denuncia planteada a finales de marzo, obliga tanto a Securitas como a FORD a adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad de los vigilantes que realizan rondas en zonas elevadas, así como los correspondientes fichajes en dichas zonas. Obliga igualmente a ambas empresas a que adapten las pasarelas para que tengan una anchura suficiente y a que no exista ningún tipo de obstáculo en las mismas para que se puedan realizar rondas sin peligro alguno.

 

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha fijado un plazo de dos meses para la adopción de las medidas de subsanación de las deficiencias señaladas en este requerimiento en materia de seguridad en el trabajo.

 

Una vez subsanadas las deficiencias indicadas deberán aportarse las medidas preventivas adecuadas que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores en la ejecución de su trabajo y la subsanación de las deficiencias señaladas en el plazo de tres meses a contar de la notificación de este requerimiento.

 

En resumen, Inspección de Trabajo nos da la razón en todos los puntos que denunciamos para una mayor seguridad de los Vigilantes de Seguridad de Securitas en FORD.

 

Sin duda no estamos haciendo amigos en SECURITAS. Y es que, frente a otros sindicatos que se hinchan la boca con promesas irreales y que se dedican a desacreditarnos, nosotros seguimos con una clara política: escuchar a nuestros afiliados, trabajar día a día, solicitud a solicitud, denuncia a denuncia, demanda a demanda, e incluso huelga a huelga, para velar y conseguir que nuestro trabajo como Vigilantes de Seguridad y Auxiliares sea algo más llevadero y menos perjudicial.

 

No cesamos en nuestra lucha. Recordad que, si SECURITAS no habla bien de nosotros y sí bien de otros sindicatos o sindicalistas, es por algo: SIMPLEMENTE PARA SECURITAS SOMOS UN GRANO FRENTE A OTROS SINDICATOS QUE VELAN MÁS POR SU INTERÉS QUE POR EL DEL TRABAJADOR.

SECCIÓN SINDICAL ATES SECURITAS

LOGO SAV
LOGO SAV