La justicia reafirma a ATES reconociendo la jubilación parcial

Como ya os informamos anteriormente, ATES inició acciones judiciales frente a Securitas para defender nuestro derecho de acceso a la jubilación parcial anticipada. Siendo que en una primera instancia los juzgados nos dieron la razón, la empresa en su empeño de no conceder el acceso a la jubilación parcial anticipada, procedió a recurrir dicha sentencia.

            Ahora es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el que nos avala y refuerza nuestros argumentos, validando la primera sentencia y estableciendo el derecho de los trabajadores al acceso a la jubilación parcial anticipada, ello siempre que el trabajador que la solicite reúna los requisitos legales para acceder a dicha jubilación parcial anticipada, sin que la empresa pueda negarse a dicha solicitud.

            Nos alegramos por nuestro afiliado y compañero (que desarrolla sus servicios en FORD con una edad de 62 años) cuyo derecho ha sido ahora reconocido por un Tribunal Superior de Justicia, así como por el resto de nosotros, siendo que, tal y como hemos venido defendiendo, dicha sentencia nos reconoce el derecho a acceder a la jubilación parcial por mucho que a la empresa le pese. 

            Como hemos venido defendiendo, es un derecho que nos corresponde, y que no se nos puede negar por Securitas ni por otras empresas de Vigilancia sin motivo alguno y caprichosamente.

            Esta sentencia no solo nos abre la puerta al acceso a la jubilación parcial en Securitas, si no en todas las empresas de nuestro ramo.

            Os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para tratar vuestras solicitudes de jubilación parcial anticipada.

            Desde ATES seguimos luchando para que se respeten nuestros derechos, desde el inicio de nuestra relación laboral hasta el final de la misma como es en el caso del acceso a la jubilación parcial a aquellos compañeros que lo deseen.

 

 

LOGO SAV